Cuartos 10-11: Juego 5

Peñarol-Regatas Corrientes, televisado desde las 21 por TyC Sports, y Libertad de Sunchales Lanús jugarán a todo o nada en busca del pasaje a semifinales. Los equipos ganadores se enfrentarán en el siguiente playoff que comenzará el jueves 12. Peñarol (2) – Regatas (C) (2) Libertad (2) – Lanús (2) Peñarol (2) – Regatas (C) […]


Peñarol-Regatas Corrientes, televisado desde las 21 por TyC Sports, y Libertad de Sunchales Lanús jugarán a todo o nada en busca del pasaje a semifinales. Los equipos ganadores se enfrentarán en el siguiente playoff que comenzará el jueves 12.

Peñarol (2) – Regatas (C) (2) Libertad (2) – Lanús (2)


Peñarol (2) – Regatas (C) (2)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Fernando Sampietro.
Televisará TyC Sports.

Está todo dicho. Dos de los mejores equipos de la temporada, por la calidad de sus planteles, por juego y también porque han sumado títulos, dirimirán esta noche, a todo o nada, un boleto para las semifinales de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Desde las 21, en el Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas», Peñarol y Regatas Corrientes dirimirán el quinto juego de la serie por los cuartos de final entre ambos que igualan en dos triunfos por bando.

La serie ha llegado a su punto máximo de ebullición. Aquellos que la habían catalogado de entrada como una «final anticipada» y se encontraron con una gran superioridad de Peñarol tras los dos primeros partidos, ahora ratifican su pensamiento. Regatas resurgió en Corrientes, si bien con menor autoridad que la exhibida por Peñarol en Mar del Plata, y ahora todo está como era entonces. Y serán 40 minutos (¿tal vez más?) para dilucidar una llave tan vibrante como incierta.

Ambos llegan después de haber ofrecido un partidazo con todos los condimentos el último miércoles, que se definió en suplementario, para agregar más suspenso todavía.

Regatas todo, y en especial Javier Martínez y Federico Kammerichs había quedado en deuda tras los dos partidos iniciales de la serie. Y ambos resultaron gravitantes para poder igualar la eliminatoria, con grandes actuaciones en el «José Jorge Contte».

Peñarol impuso su ley sin oposición en los partidos 1 y 2. Pero no estuvo en el mismo nivel cuando la serie se trasladó a Corrientes. Dio ventajas en defensa, tuvo menos juego que su rival, no supo o no pudo habilitarlo con continuidad a Martín Leiva -quien desequilibró casi siempre que recibió en la pintura- y dependió excesivamente del tiro de tres puntos, sobre todo de Leonardo Gutiérrez. Además, hubo algunos rendimientos individuales, como el de Kyle Lamonte, que no conformaron.

Es cierto que la estrategia defensiva de Regatas tuvo su parte y llevó al «milrayitas» para donde el marplatense no quería, aunque también hubo errores propios (8 de 20 en libres, por ejemplo).

En el balance global de la serie, los correntinos se mostraron más seguros desde la línea, adonde concurrieron muchas más veces, valga la aclaración. Los dirigidos por Fabio Demti llevan 76 de 102 libres (74,5%) y los de Sergio Hernández, un pobre 38 de 64 (59,4%).

La misma desproporción, pero al revés, se registra en tiros de tres puntos. Peñarol base su ofensiva en el tiro abierto y acumula, en los cuatro cotejos, 46 de 113 triples (40,7%), en cambio Regatas tiene 26 de 65 (40,0%). Aquí, con muchos menos lanzamientos, los mesopotámicos tienen similar eficacia.

De acuerdo a la muy buena venta previa, se espera que el Polideportivo presente esta noche un marco imponente

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad (2) – Lanús (2)
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Tanto Libertad como Lanús llegan a este quinto y definitivo partido con las ilusiones intactas de conseguir un lugar en las semifinales de la Liga Nacional, para enfrentarse con el ganador de la serie entre Peñarol y Regatas en la siguiente instancia.

Ambos equipos supieron ganarse en calidad de visitante, por lo tanto este quinto partido tendrá la característica particular de no contar con un candidato firme a la victoria.

El conjunto granate, dirigido técnicamente por Silvio Santander, llega a Sunchales sabiendo que de ganar entrará en la historia grande de la institución del Sur del Gran Buenos Aires, ya que sería la primera vez que Lanús juegue las semifinales de la Liga.

Libertad, por su parte, sueña con afirmar lo realizado durante la fase regular, cuando consiguiera meterse entre los cuatro mejores de la Liga, con un plantel largo, de jerarquía y con la filosofía de un entrenador consagrado como Flor Meléndez.

Informe: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO