Coronda va a homenajear este viernes a Miguel Romano

El histórico periodista será recordado en el Club Regatas de su ciudad natal, donde pasaba todos los veranos. El 4 de enero a las 19.30 se llevará a cabo un homenaje donde se van a exhibir numerosos objetos personales referidos al básquetbol, que fueron donados por la familia y que tendrán su destino final en el Museo Municipal.

El 21 de mayo de 2012, nos dejaba Miguel Romano, uno de los más importantes periodistas especializados en bִásquetbol de toda la historia de nuestro país. Con más de tres décadas de trayectoria, fue director de la revista Sólo Básquetbol, escribió “Dos veces 10”, una biografía sobre Emanuel Ginóbili, trabajó en el diario La Nación, en Canal 7, TyC Sports, Fox Sports y en diferentes radios, como Continental, Splendid, Del Plata y La Red.

Santafesino de Coronda, en sus últimos días le había confiado un deseo a sus hijos Salvador y Estefanía: que las remeras, credenciales y otros objetos que atesoraba como sus recuerdos en el básquet y el periodismo, fueran donados al Club Regatas de su ciudad natal, donde pasaba todos los veranos. Y este viernes 4 de enero, finalmente, van a estar allí, donde se está preparando un acto en su homenaje.

Será a partir de las 19.30 en la sede del club, en la intersección de las calles España y Morena. Entre el viernes y el domingo se van a exhibir las pertenencias de quien fuera uno de los hijos dilectos de la ciudad. Para luego ser trasladas en guarda al Museo Municipal, que será su destino final. El 21 de mayo, en el séptimo aniversario de su fallecimiento, está previsto que sea inaugurada la muestra definitiva.

Los interesados en realizar notas o conseguir mayor información podrán hacerlo llamando al colega José Astulfi, de FM Río de Coronda, al teléfono (0342) 543-1095.