Quimsa enfrentó en el estadio Ciudad a Peñarol de Mar del Plata, en lo que fue el primer partido del 2019 luego del receso por las fiestas de fin de año.
Descomunal fue la actuación de Fells en el primer cuarto con 15 puntos sobre 23. Aunque arrancó un poco dormido, y abajo en el marcador, el equipo de la Fusión supo manejar los tiempos y se puso al frente por 23 a 16 para cerrar el primer chico.
Para el segundo cuarto, el equipo de Santander estuvo más compacto en su juego pero con algunos altibajos en defensa. Alloatti y Brown se destacaron en la visita con sus aportes en la zona pintada. Cerró el segundo cuarto 43 a 35 para la Fusión.
La segunda mitad arrancó con un buen control de la pelota por parte de Quimsa, haciendo prevalecer la diferencia lograda en el primer tiempo. Fue sostenido el ritmo de juego en todas las líneas con Brussino, Schattmann, Acuña y Francis con buenas rebotes. Tercer cuarto para la Fusión por 69 a 54.
Para el final, control total de Quimsa por sobre Peñarol. Juego compacto, concentración, defensa y coordinación en ataque fueron las claves de un gran partido para arrancar año con la defensa del título. Hubo tiempo para darle minutos a Rubio, Burgos y para el debut del juvenil Fernández.
Informe: Prensa Quimsa