Pasó el primer partido del año para Hispano y fue con una dura derrota ante Regatas. En el comienzo del juego la visita se mostró más sólida, con ofensivas claras y aprovechando los disparos del perímetro. Fue así que en el amanecer del partido logró un parcial de 7 a 0.
No obstante Hispano reaccionó a tiempo de la mano de Nicolás Paletta y el goleo de Daniel Hure para irse al descanso con las acciones emparejadas 22 a 23 arriba para Regatas.
El segundo cuarto mostró la misma intensidad. Hispano encontró en Buemo y Hure puntos desde la línea de tres y en Devon Scott la solidez en la zona pintada. Sin embargo tres pérdidas seguidas de balón en el cierre de la primera mitad, le permitió a Regatas irse al descanso con una buena diferencia, lo que representó un punto de inflexión en el trámite del partido. Victoria parcial para los correntinos 52 a 43.
El tercer y cuarto periodo fue a pedir de los dirigidos por Victoriano. Hispano se mostró impreciso y apresurado de cada ofensiva. Regatas leyó esa situación y manejo el cierre del partido a su gusto. Pese a la rotación que esbozó Richotti desde el banco de suplentes, el equipo de Santa Cruz nunca le pudo encontrar la vuelta al partido y cayó en el nerviosismo propio de una situación adversa.
Actuaciones destacadas en la visita de Juan Arengo y el siempre vigente Paolo Quinteros. En el local nuevamente se destacó el norteamericano Devon Scott. Este martes a partir de las 21 horas el Celeste recibirá a Estudiantes, en donde buscará la tan postergada victoria ante su gente.
Síntesis:
Hispano 85: D. Hure 9, N. Paletta 6, J. Hurtt 5, D. Scott 18, D. Morrison 10 (F.I); A. Ramos 8, C. Buemo 16, D. Koch 2, F. Podesta 7, D. García 4. DT: Marcelo Richotti
Regatas de Corrientes 103: J. Treise 4, F. Ramírez Barrios 7, T Gallizzi 9, P. Quinteros 15, A. Smith 13 (F.I); O. Cantón 10, J. Arengo 17, J. Saiz 12, M. Giordano 5, A. Henriquez 11. DT: Lucas Victoriano
Parciales: 22-23, 21-19, 14-24, 28-27
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)
Informe: Prensa Hispano