Con un gran cierre, Gimnasia derrotó a Bahía

Los comodorenses derrotaron 79 a 61 a Bahía en el Socios Fundadores, con un último cuarto brillante de 24 a 9 para sellar su victoria. Sebastián Vega fue la figura con 21 puntos.

Con un gran último cuarto, Gimnasia le ganó a Bahía Basket por 79 a 61, en una nueva fecha de La Liga Nacional. El goleador del partido fue Sebastián Vega con 21 tantos, quien además sumó diez rebotes. El Verde recibirá el martes a Atenas y el viernes a San Martín.

Luego de algunas posesiones desperdiciadas de ambos lados, el jugador de Weber Bahía, Facundo Corvalán puso los dos primeros tantos del partido. Gimnasia fue quien tomó protagonismo rápidamente, ya que se desgastó en defensa y del otro lado con buenos movimientos ofensivos impuso el ritmo del juego. Con un triple de Sebastián Vega se colocaba nueve arriba (11-2). Recién pasado medio cuarto, la visita pudo volver a marcar a través del brasilero Pedro Ianguas (13-4). El ingreso del debutante Eugenio Luzcando les vino bien a los de Bahía Blanca y emparejaron las acciones. Los del sur se quedaron con el primer cuarto 24-15.

En el comienzo del segundo parcial, el conjunto de Bahía Blanca entró más enchufado y siguió acortando distancia corriendo la cancha (24-19). Un triple de Juan Manuel Rivero rompió la sequía en el local, cuando llevaba poco más de tres minutos sin convertir. Luego, otro tiro de larga distancia de Dwight Lewis le permitía mantener la ventaja (30-23), pero la visita con un Facundo Corvalán que se hizo cargo de la ofensiva de su equipo consiguió irse al descanso cuatro abajo (36-32).

En el retorno al juego, Bahía Basket consiguió pasar al frente en el marcador por segunda vez en el partido con tres puntos de Jamaal Levy (36-37). Después, prosiguió la paridad y un triple de Sebastián Vega dejaba el marcador igualado en 43. Ambos se repartieron el liderazgo las siguientes posesiones y sobre el final del tercero, con un buen pasaje de Franco Giorgetti, el “Verde” se fue al desenlace ganando 55 a 52.

El último cuarto arrancó de la mejor forma para el “Mensana”, porque defendió duro en su costado y del otro lado, un triple de Lucas Pérez sumado a tres lanzamientos libres acertados por Vega, le permitía estirar la ventaja (61-52). Gimnasia apretó en defensa y con una asistencia de Diego Romero a “Pitu” Rivero, se colocó once arriba promediando el parcial (67-56). Los dirigidos por Martín Villagrán siguieron concentrados en ambas fases y con buena efectividad continuaron estirando la ventaja (74-60). Con la diferencia obtenida, los del sur pudieron cerrar el duelo con tranquilidad.

En lo inmediato, Gimnasia volverá a presentarse en el Socios Fundadores el martes para recibir a Atenas de Córdoba (partido que será trasmitido por TyC Sports) y el viernes a San Martín de Corrientes.


Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (79): Lucas Pérez 7, Dwight Lewis 11 , Sebastián Vega 21, Franco Giorgetti 14 y Eloy Vargas 15 (FI) Diego Romero 0 , Manuel Buendía 0, Juan Manuel Rivero 9 y Yoan Mensia 2. DT: Martín Villagrán.

Bahía Basket (61): Facundo Corvalán 18, Fermín Thygesen 0, Martín Fernández 4, Jamal Levy 9 y Francisco Filippa 3 (FI) José Materan 2, Caio de Souza Pacheco 2, Pedro Ianguas 6, Eugenio Luzcando 13, Juan Cruz Marini 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Silvio Guzmán, Oscar Brítez y Javier Mendoza.

Parciales: 24-15, 36-32 (12-17), 55-52 (19-20) y 79-61 (24-9).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)


Informe: Prensa Gimnasia