Gimnasia le ganó a Atenas

Con otra gran tarea defensiva en el último cuarto, Gimnasia se quedó con el duelo ante Atenas por 70 a 57, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. La visita sólo metió cinco puntos en el cuarto parcial. El goleador del partido fue Dwight Lewis con 19 tantos.

Los primeros puntos del juego los marcó con un triple Leonardo Lema para los de Córdoba. El partido arrancó con intensidad y entró mejor la visita, pero rápidamente Gimnasia se acomodó y con goleo repartido se puso arriba en el marcador (8-5). El desarrollo era parejo y  una linda asistencia de Franco Giorgetti  a Eloy Vargas, permitió que el dominicano sume su octavo punto y que el local se ponga arriba (14-12). El “Griego” no encontraba eficacia pese a la buena rotación de balón  y Nicolás Romano se hizo cargo de la ofensiva de su equipo para que los del sur no se despeguen. Con un buen pasaje de Manuel Buendía, el local se fue al primer descanso ganando 21 a 18.

Atenas volvió más enchufado al segundo cuarto y cargando sus ofensivas en distintos jugadores, se colocó arriba en el tanteador (21-26).  El “Verde” ajustó en defensa y con un triple de Juan Manuel Rivero empató el score promediando el parcial (26-26). Luego, fueron alternando el liderazgo y lastimaban ambos de larga distancia. Vargas tuvo buenos momentos en la pintura, pero los dirigidos por Nicolás Casalánguida cerraron mejor  y se fueron al entretiempo ganando (33-37).

En el retorno al juego, la visita aprovechó los yerros del “Mensana” y con un triple de Walter Herrmann estiró la diferencia (33-42).  Pasados tres minutos, Franco Giorgetti cortó con la sequía con una bandeja pasada (35-45). Con  el aliento del Socios Fundadores, los de Martín Villagrán se sobrepusieron y empezaron a imprimirle intensidad en defensa. Del otro costado, un tiro de atrás de 6.75 mtrs. de Sebastián Vega lo dejaba abajo por tres (42-45).Después, una gran tapa de Vargas a Romano y una corrida de Lewis al aro colocaba nuevamente todo en paridad (46-46). Se fueron al último descanso los cordobeses ganando 52 a 50.

El cuarto parcial comenzó con los dos erráticos. Con tres puntos -en dos posesiones- del venezolano Lewis, el local se ponía arriba por la mínima con más de 6 minutos por jugar (53-52). El local quemó piernas en defensa y con una gran tarea en los dos costados de su capitán, Diego Romero,  el “Verde” tomó otra vez el protagonismo y sacó diferencia (61-52). Después, un triple de “¨Pitu” Rivero le daba diez de ventaja a falta de poco más de dos minutos para la finalización del duelo (64-54).  Con el resultado a su favor, Gimnasia siguió defendiendo duro y lo cerró con tranquilidad. Fue victoria para el dueño de casa por 70 a 57.

El “Mensana” hará de local nuevamente el viernes, cuando reciba en el Socios Fundadores a  San Martín de Corrientes. Luego, tendrá una mini gira de tres partidos como visitante.   

Síntesis: 

Gimnasia y Esgrima (70): Lucas Pérez 0,  Dwight Lewis 19, Sebastián  Vega 9, Franco Giorgetti  2 y Eloy Vargas 16   (FI)  Manuel Buendía 9, Diego Romero 8, Juan Manuel Rivero 7 y  Yoan Mensia 0 . Bernardo Barrera , Pedro Bombino  y Leandro Fogel no ingresaron. D.T.: Martín Villagrán.

Atenas (57) Keith Appling 5, Bruno Barovero 4, Leonardo Lema 5, Nicolás Romano 17 y Walter Herrmann 10 (FI)  Juan Fernández Chávez 3, Franco Baralle 6, Joaquín Lallana 5, Mateo Chiarini 2 y  Tomás Gutiérrez 0. Lucas Gallardo no ingresó. D.T.: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Roberto Smith, Fabio Alaniz y Diego Rougier.

Parciales:  21- 18 /  33 -37  (12 – 19) /  50 – 52  (17 – 15 ) /  70 – 57  (20 – 5).

Estadio: Socios Fundadores.

Informe: Prensa Gimnasia