Regatas Corrientes acordó la continuidad del base paraguayo Javier Martínez. El nuevo contrato será por dos años. La dirigencia del “Parque Mitre” ahora intentará convencer a Fabio Demti para que conduzca por tercera temporada consecutiva al plantel superior y el objetivo es también retener a Federico Kammerichs. Una pista de su continuidad la dio el propio Martínez el pasado sábado después de la eliminación frente a Peñarol de Mar del Plata en los cuartos de final, cuando señaló que “quedamos dolidos pero no hay que bajar la guardia y tenemos que seguir peleándola para ver si se nos da el próximo año”.
Sería la cuarta temporada en Corrientes del base paraguayo, que promedió 30,3 minutos en 52 partidos, con 12 puntos y 5,7 asistencias durante el torneo 2010 2011.
El próximo objetivo de la dirigencia es terminar de abrochar la vinculación de Fabio Demti por tercera temporada consecutiva, y por tal motivo el entrenador prolongó su permanencia en Corrientes hasta el próximo viernes por lo menos.
El consenso para que continúe el entrenador santafesino es casi unánime entre los directivos, pero el propio Demti puso en duda esa posibilidad después de la categórica derrota ante Peñarol, donde quedó dolido por la falta de respuestas del equipo.
El presidente de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, fue contundente: “Cuando asumí la presidencia y se contrató a Demti le dije que me gustaría que me acompañe durante toda mi presidencia en la institución y voy a hacer todo lo posible para que eso se cumpla. Además de un gran técnico, es excelente persona, y eso en el club se valora mucho”.
Las conversaciones con Demti, aparte de lo estrictamente económico, pasan por la conformación de un plantel competitivo que pueda afrontar los dos frentes en idénticas condiciones y para lo cual ya se cuenta con Javier Martínez.
También es prioridad conseguir los servicios de Federico Kammerichs, que tiene varias ofertas para emigrar, pero hay confianza en poder convencerlo para que siga en el país y, por supuesto, en Regatas Corrientes. Las confirmaciones de Demti y Kammerichs irían prácticamente de la mano, y las fechas para finalizar las negociaciones serían perentorias.
El presidente de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, afirmó que por ahora “van a trabajar en cerrar los números y determinar el presupuesto para la próxima temporada, y después recién se firmarán los nuevos contratos”, resaltando además que “tuvimos una excelente temporada, donde se consiguió el título continental, un lugar reservado para pocos”.
Cuando la situación financiera esté finiquitada se confirmaría la continuidad de Martínez y se espera que para ese momento también ya den el “sí” Demti y Kammerichs.
Del plantel que terminó octavo en la presente Liga, que todavía busca a su campeón, quedarían: Eduardo Villares y Nicolás Romano, siempre y cuando acepten llegar desde el banco de relevos.
Regatas salió al mercado de pases y quiere dar pasos seguros para volver a ser protagonista central en la próxima temporada.
Informe: RadioDos.com.ar