Santander: «El trabajo está cumplido»

El entrenador Silvio Santander realizó un balance de la temporada de Lanús, en el cual destacó la muy buena ubicación conseguida y la entrega del plantel. Asimismo, el presidente del Departamento de Básquet, Pablo Meilinger, también expuso su análisis. El orgullo y la satisfacción recorren su flujo sanguíneo, así como su mente no admite las […]


El entrenador Silvio Santander realizó un balance de la temporada de Lanús, en el cual destacó la muy buena ubicación conseguida y la entrega del plantel. Asimismo, el presidente del Departamento de Básquet, Pablo Meilinger, también expuso su análisis.

El orgullo y la satisfacción recorren su flujo sanguíneo, así como su mente no admite las recriminaciones. La experiencia vivida arroja un saldo altamente positivo, dado que se entreveró en el lote de los vanguardistas y se acodó en la mesa de los poderosos a disputar mano a mano con sus cartas genuinas, aquellas que se caracterizan por la coherencia y esfuerzo mancomunado. Nuevamente respetó el plan de evolución y concretó un progreso importante.

Lanús finalizó su recorrido por la temporada 2010/11 en los Cuartos de Final, donde cayó ajustadamente 3-2 ante el jerárquico Libertad de Sunchales. A partir de este resultado el Granate se adjudicó el 7º puesto en la clasificación general, con una cosecha excelente de 31 victorias y 21 derrotas (60% de productividad). Indudablemente el plantel encabezado por Silvio Santander generó la mejor actuación de la institución en su historia en la Liga Nacional y cumplió con la finalidad de crecimiento y desarrollo.

El desenlace dramático de la serie con Libertad, que incluyó el triple sobre la chicharra de Juan Pablo Cantero, no opacó el rendimiento superlativo de Lanús. Justamente, sobre esa circunstancia se expresó el entrenador Silvio Santander, quien sostuvo que “felicitamos a Libertad por haber ganado un playoffs extremadamente parejo. Lamentablemente no supimos cerrar el cuarto juego en casa y en el quinto la última bola fue para ellos, pero no tenemos nada para reprocharnos, pues lo hemos dado todo y así fue a lo largo de toda la temporada”.

El Granate se inmiscuyó en los planos distinguidos de la Liga Nacional, al punto que durante el 60% de la fase regular (18 de las 30 fechas) se mantuvo entre los cuatros primeros. Asimismo, se convirtió el mejor equipo defensor de toda la competencia, al permitir 71,9 puntos en contra por encuentro. En relación a los puntos satisfactorios de Lanús, el técnico opinó que “no nos esperaban en el lote alto del torneo y el trabajo y rendimiento diario nos hizo ilusionar. Quiero destacar a todos y cada uno de los jugadores, quienes han dejado de lado lo individual para accionar en pos de que nos pasen cosas importantes a todos juntos”.

El máximo dirigente del básquetbol de Lanús, Pablo Meilinger, también se tomó su tiempo para compartir su visión de la labor realizada. El directivo comenzó manifestando que “hicimos una muy buena temporada. Hay que tener en cuenta que terminamos en una excelente ubicación, se consiguieron metas importantes y seguimos aprendiendo, ya que es nuestra tercera Liga. Asimismo, logramos ser un equipo respetado en todos los sentidos, tanto deportiva como institucionalmente”.

En la previa del arranque de esta temporada se vaticinaba una competición ardua, con plantes muy ricos y clubes con inversiones importantes. En este contexto Lanús no aparecía en los pronósticos como un elenco animador, sin embargo con la fortaleza del juego en equipo sorprendió a muchos actores de la Liga Nacional. En relación a esta temática, Meilinger contó que “en cierto punto superamos las expectativas, ya que hay que tener en cuenta que varios medios especializados nos ubicaban entre el 10 y 12º puesto. Por eso en lo deportivo estamos muy conformes, quedamos fuera en una serie pareja con un rival que cuenta con un plantel espectacular”.

Con el afán de compartir su balance definitivo, el entrenador Silvio Santander aseveró que “está claro que hemos conseguido el mejor posicionamiento del básquet del club en Liga Nacional, supimos mezclarnos entre los mejores del torneo, acariciamos la posibilidad de participar en un torneo internacional y una Semifinal de Liga. Todas estas cuestiones para un equipo emergente podemos decir que el trabajo está cumplido”.

Entrevista: Prensa Lanús