El elenco dirigido por Gregorio Martínez comenzó el encuentro con el pie derecho, ya que impuso su ritmo de juego en ambos costados y concretó un parcial de 9 a 0. Asimismo, Dion Dixon estuvo muy efectivo desde el perímetro (diez unidades), ya que anotó dos lanzamientos. Con el correr de los minutos, la visita buscó acomodarse de la mano de Leron Black (once).

Los de Daniel Maffei amenazaron con tomar la delantera en el segundo período, gracias al buen aporte de Nicholas Wiggins desde la banca (ocho tantos). Pero el dueño de casa respondió por medio de la conducción del balón de Pedro Barral (cinco y tres pases gol) y la seguridad en la pintura de Eric Anderson (seis y seis tableros). Así, Obras se fue al descanso arriba por 39 a 34.

En el tercer capítulo, el rockero estuvo impreciso con las ejecuciones, a tal punto que llegó a tener un 31% de efectividad. Además, el Turco ajustó las marcas en defensa, para luego aprovechar los contragolpes (siete puntos en ese rubro). Esto le permitió sembrar una racha de 24 a 14 y pasar al frente en el marcador. Leron Black afiló la puntería detrás del arco, encestando tres triples.

De todos modos, Pedro Barral tomó la batuta en el último segmento (18 tantos y nueve pases gol), con el fin de volver a afinar la orquesta aurinegra. Gracias a su inteligencia y prudencia con la pelota, el base guió a su equipo hacia un nuevo triunfo para conservar el invicto en el Templo del Rock. También, Eric Anderson (23 y nueve tableros) acompañó con sus habilidades que nutren el juego interno. Este viernes Obras Basket visitará a La Unión, en lo que será el primero de los tres partidos seguidos de visitante.

Síntesis:

Obras Basket (90): P. Barral 18, D. Dixon 21, A. Zurbriggen 3, F. Barbotti 3 y E. Anderson 23 (F.I). F. Zurbriggen 9, J. Holton 5, P. Lockett 6, J. Venegas 0, M. Rhett 2, T. Cocha 0. DT: G. Martínez.

Argentino (81): G. García 6, G. Mariani 17, J. Cangelosi 3, L. Black 22 y D. Woodson 9 (F.I). N. Wiggins 14, J. Slider 2, D. Wright 8, R. Trebuc 0. DT: D. Maffei.

Parciales: 23-17, 39-34 (16-17), 53-58 (14-24) y 90-81 (37-23).

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Karina Baccarelli.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket