Libertad volvió a ganar en casa

Libertad derrotó a Estudiantes por 88 a 69 en el Hogar de los Tigres y sigue cosechando victorias claves con rivales directos. En esta ocasión, los aurinegros estuvieron siempre al frente en el tanteador por una ventaja que orilló la decena de unidades, despegando en los últimos 3′. Gran trabajo de Copello con 19 puntos y 3 asistencias, junto a Kelley que aportó 16 y 11 rebotes; y Cuello con 15 y 9 rebotes.

Con la mano caliente de Copello, el dueño de casa arrancó encendido, alejándose a 6 (14-8) cuando promediaba el cuarto, con 7 del base santafesino. Los Tigres gozaron en este período de casi ideales porcentajes en tiros de 3 (3-4) y Augusto Alonso, de buen pasaje (7), terminaría definiendo la última bola para certificar que la grieta era de una decena de puntos. En contrapartida, la visita sufriría su ineficacia en los lanzamientos externos (1-9 de tres) y dependería excesivamente de dos hombres para redondear las 15 unidades: 9 de Dreper y 6 de Gamboa.

En el segundo capítulo, Libertad tocaría la máxima de 12 apenas iniciado el cuarto pero los dirigidos por Eduardo Japez despertaron y con un parcial 6-0 limaron la diferencia en la mitad. Los aurinegros recuperarían la decena de distancia promediando el período pero Torres y Dreper se encargarían de reducir la grieta a 3, la desventaja que más cerca estuvieron los entrerrianos en los últimos 3 cuartos. Sin embargo, la dupla interna Kelley – Caffaro sumado al gran desempeño de Copello posibilitaron que los Tigres volvieran a interponer 10 puntos entre uno y otro, despidiéndose al descanso largo por 47-37.

El tercer cuarto fue otro pasaje hiper equilibrado que se reflejó en un parcial 17-18 de bajo goleo. En el local, la producción pasó exclusivamente por 2 hombres: Cuello (9) y Kelley (8). En los entrerrianos, las vías de gol fueron 3: el intratable Dreper (7), Gamboa (7) y Leiva (6). Pero esa paridad siguió beneficiando a Libertad que seguía alejado de su rival por 9 antes de ingresar al tramo definitorio.

En el último capítulo, Leiva que ya había tenido protagonismo en el período anterior, generó algunos problemas defensivos en la pintura contraria, sobre todo en el duelo con Caffaro, pero las faltas que recibió no se transformaron en su totalidad en puntos (6-12) y a Estudiantes se le hizo difícil descontar el saldo negativo. Pudo acercarse a 7 (5′ : 70-63) pero hasta ahí llegó la resistencia visitante. Porque con una ráfaga de 6-0 del dúo dinámico Cuello (4) – Augusto Alonso (2), Libertad e alejó a 13 restando 2’34» que tuvo sabor a sentencia. Prónóstico agorero que se confirmaría minutos más tarde, cuando el moreno Kelley con un doble y dos certeros escopetazos desde los 6,75 de Manuel Alonso y Nicolás Copello estiraron la ventaja a 19 cuando faltaban 60» para el final.

Informe: Prensa Libertad