Primer cuarto de paridad, Olímpico con Massey con principal arma de ataque (8) intentando atacar a la zona de Estudiantes que tuvo en Gamboa y Torres las alternativas para empatar en 15 el primer parcial que tuvo a la visita como dominador en el juego aéreo (10 – 6).
En la segunda mitad de la primera etapa, Estudiantes pudo correr y adelantarse 23–18 con Dreper en transición en menos de 2m. Olímpico logró poner el balón en el poste bajo y sacar réditos con Santos (4) en los pocos minutos que estuvo en cancha. Estudiantes con mucho más control del juego tuvo en el tridente Vildoza – Leiva – Ambrosino la chance de despegar 29 a 21 ante la pasividad defensiva de Olímpico y las nulas respuestas en ataque hasta un triple desde el eje de Diez promediando el tramo. El primer tiempo se fue sin ventajas (31–31).
Tras el descanso largo, volvió a tomar el mando Estudiantes ante un inexpresivo elenco local. De la mano de Vildoza y los tiros abiertos junto a Dreper establecieron el 52 a 35 con 4.20″ finales. Olímpico reaccionó con parcial de 8 a 0, pero no pudo revertir el trámite favorable a los de Japez que no disminuyeron su andar. Fue 59 a 43 para los de Concordia.
En el cuarto de quiebre, más de lo mismo. Las diferencias en la concentración fueron evidentes, hasta los últimos minutos donde la presión en toda la cancha permitió ponerse en juego 68 a 63 abajo con 1.43 finales, pero no se pudo torcer la historia. Fue 77 a 70 para Estudiantes. Olímpico sale a la ruta para cumplir con los compromisos por Corrientes y Formosa luego de su cuarta derrota consecutiva.
Informe: Prensa Olímpico