Piccato sigue en Formosa

La Unión de Formosa extendió su vínculo con el entrenador Gabriel Piccato para que inicie su cuarta temporada consecutiva en la entidad. Una apuesta a la continuidad y a la búsqueda de seguir escalando peldaños es la que hace La Unión de Formosa con esta determinación ratificando su confianza para con el entrenador que lo […]


La Unión de Formosa extendió su vínculo con el entrenador Gabriel Piccato para que inicie su cuarta temporada consecutiva en la entidad. Una apuesta a la continuidad y a la búsqueda de seguir escalando peldaños es la que hace La Unión de Formosa con esta determinación ratificando su confianza para con el entrenador que lo llevó por segunda vez en su corto historial a la máxima categoría del basquet argentino.

Piccato iniciará de esta manera su cuarto ciclo con La Unión recordando que llegó a Formosa en la temporada 08/09 en el TNA cuando fue campeón y así dio el salto a la máxima categoría donde el DT nacido en San Jorge, Santa Fe, se mantuvo al frente del equipo por las dos últimas temporadas, siempre proponiéndose objetivos ambiciosos. De esa manera La Unión pudo mezclarse entre los equipos protagonistas dejando muy atrás la experiencia vivida en su primer año en la elite cuando perdió la categoría -05/06-. Primero, con Piccato, terminó en la novena posición al perder en la Reclasificación con Lanús y en esta temporada, que aún no se completó, fue más allá, clasificando por primera vez en su historia a los cuartos de final donde fue superado por Atenas, uno de los finalistas de la competencia. De esa manera, La Unión de Formosa cerró el año registrando su mejor campaña en la elite con un sexto puesto.

En tres años, bajo la conducción de Piccato, se fue ganando espacio, escalando en lo estrictamente deportivo y en definitiva, consolidando a la institución en el mapa del basquet argentino para ahora renovar la apuesta, repitiendo el conductor y así seguir la tendencia ascendente que justamente se inició con Piccato.

Ahora vendrá el tiempo de ir definiendo el plantel sabiendo que Gabriel Mikulas es una de las piezas que también sigue ya que su contrato es por dos temporadas.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa