Leo Gutiérrez vivirá desde mañana una nueva final de la Liga Nacional. «Siempre disfruté jugar en Córdoba. Siento mucha adrenalina cada vez que lo enfrento. Pienso que hay que disfrutar del clima tanto del Orfeo como del Polideportivo de Mar del Plata, que van a estar repletos.», expresó el jugador Milrayitas.
La temporada 2010/2011 de la Liga Nacional arranca mañana su última serie de partidos para definir si Atenas o Peñarol consiguen una vez más el título de la máxima competencia del básquetbol. Un “viejo” conocido de estas instancias es Leonardo Gutiérrez, que participó en las últimas dos definiciones entre los mismos protagonistas, vistiendo la camiseta del equipo verde y de los marplatenses, consiguiendo la gloria en ambas oportunidades. “Es un placer enorme estar en una final. Cada jugador se plantea objetivos a la hora de jugar y yo los he cumplido llegando a esta definición y también al haber conseguido campeonatos a lo largo de mi carrera”, manifestó el jugador de Marcos Juárez.
¿Les costó ser regulares en esta temporada?
Puede ser. Lo que pasa es que en la anterior arrasamos con todo lo que jugamos y quizá en ésta no, por eso parece que no hemos sido tan regulares. Pero tuvimos contundencia y demostrando muchísimo carácter estuvimos peleando siempre entre el primero y segundo lugar de la Liga, llegando de muy buena forma a la final.
Con respecto a la imagen que le causa este renovado Atenas, el campeón olímpico en 2004, expresó: “Fueron sorpresa hasta cierto punto. Cuando nos ganaron el Súper 8 a fines de 2010 dejaron de ser sorpresa para convertirse en realidad: Tienen cuatro jugadores mayores y dos extranjeros en los que descansa mucho su juego y un grupo de juveniles que aporta para funcionar como lo que son: un equipo”.
Los cuidados que deberá tomar Peñarol para controlar a los “griegos”y evitar que Atenas haga su juego ya están dando vueltas en la cabeza de “Leo”. «Tenemos que estar atentos en ofensiva, porque ellos trabajan muy bien en defensa. La primera línea defensiva es fuerte y si la superamos, en la segunda aparecen los extranjeros que te hacen perder pelotas y consiguen puntos en contraataque. Eso lo tenemos que evitar”, remarcó el ala pivote. Además agregó: «Siempre disfruté jugar en Córdoba. Siento mucha adrenalina cada vez que lo enfrento. Pienso que hay que disfrutar del clima tanto del Orfeo como del Polideportivo de Mar del Plata, que van a estar repletos. En Córdoba sé que el público me va a hostigar, como siempre, son cosas que pasan pero son momentos para vivirlos a pleno”.
Entrevista: Diario La Mañana de Córdoba