Fabio Demti, con pasado en Quimsa de Santiago del Estero y actual campeón de la Liga de las Américas 2011 con Regatas Corrientes, es uno de los candidatos a dirigir Olímpico de La Banda y aseguró que está abierto a esta posibilidad. Dijo que Regatas tiene la prioridad, aunque reconoció que lo seduce la chance de llegar al Negro.
Olímpico sigue buscando DT y son varios los nombres que figuran en carpeta para dirigir al equipo en la temporada 2011/12. En Corrientes, mientras las conversaciones entre Regatas y Fabio Demti se dilataron en los últimos días, en el Negro se confirmó que uno de los fuertes candidatos a suceder a Richotti es precisamente el ex técnico de Quimsa.
Demti dialogó ayer con EL LIBERAL y aseguró que está a la espera de lo que sucede con su futuro. El actual campeón de América con Regatas, reconoció que le gustaría tener una segunda etapa en Santiago (fue subcampeón de la Liga con la Fusión en la 2007/08) y dijo que está abierto a la posibilidad de recalar en el Negro.
“Estoy esperando a ver dónde vamos a desembarcar, pensando en el futuro. Estamos esperando con mi representante una confirmación de Regatas. Hoy estoy pensando mucho en la parte deportiva, para estar en un equipo con pretensiones. Cuando me fui de Santiago, me quedé con una sensación de querer tener una revancha. Logramos algo importante, pero me parece que le faltó un paso. Tuve siempre la sensación de que podríamos haber culminado algo mejor”, expresó Demti.
“Tengo un gran recuerdo de mi paso por la provincia. Cada vez que me tocó ir a dirigir allá, recibí mucho afecto de toda la gente. Si estoy abierto al diálogo es porque estoy abierto a la posibilidad de ir a dirigir allá, pero hay que ver lo que sucede”, agregó el santafesino.
Al mismo tiempo, el DT reconoció que está negociando con Regatas. “Estoy a la espera de lo que suceda con las negociaciones. Se podría decir que Regatas tiene la prioridad porque es el último club al que dirigí y porque saben la manera de trabajar que tengo. Más allá de eso, estoy expectante a ver lo que pasa. En esta etapa es en la que el que más trabaja es el representante. Uno va teniendo información de qué es lo que sucede y está a la espera. Por supuesto que sabía del interés de Olímpico. Uno está en el ambiente y los comentarios nos llegan”, señaló.
Agradecido
Seguidamente, Fabio Demti se mostró agradecido por el interés: “En esta semana comenzaré a definir junto a mi representante el futuro. Cuando uno está de descanso está haciendo cosas permanentemente para descargar todo, por eso es mi representante el que está llevando adelante todo. Es una satisfacción muy grande que se interese en uno. Uno debe ser agradecido de cada uno de los equipos que te ponen en una lista de entrenadores para dirigir o que al menos piensan en uno para llegar a su institución”.
Y agregó: “Es un orgullo para uno, porque a veces se piensa en tener un trabajo y tener varias oportunidades hace que en lo personal te sientas orgulloso de ello. Yo lo valoro muchísimo y a la vez me llena de responsabilidad, porque al lugar que vaya, tendré que demostrar que estoy capacitado para dirigir, elija lo que elija. Todo eso genera muchas sensaciones, pero sobre todo las del placer y la satisfacción. Que equipos tan importantes piensen en uno, es muy lindo”, concluyó el entrenador.
Entrevista: Diario El Liberal