Lábaque: «Ahora estamos completos»

Atenas ya está en Mar del Plata y el capitán verde, Bruno Lábaque, mezcló recuerdos por la coronación de 2008/09 y optimismo para la final que comienza mañana. “En el Súper 8 teníamos tres jugadores menos y ahora estamos completos”, dijo. Movido por los recuerdos, al arribar al mismo hotel marplatense en el cual fue […]


Atenas ya está en Mar del Plata y el capitán verde, Bruno Lábaque, mezcló recuerdos por la coronación de 2008/09 y optimismo para la final que comienza mañana. “En el Súper 8 teníamos tres jugadores menos y ahora estamos completos”, dijo.

Movido por los recuerdos, al arribar al mismo hotel marplatense en el cual fue parte de los festejos por la novena corona ateniense, hace dos años atrás, Bruno Lábaque mostró todo el optimismo y la tranquilidad con que Atenas llega a su tercera final consecutiva de Liga Nacional, la tercera en cadena frente a Peñarol.

“Cuando entramos les dije (a sus compañeros) que se me vino automáticamente la imagen a la cabeza: estábamos acá, festejando en el hall, y con la gente afuera”, señaló Lábaque en diálogo con Mundo D. “Ahora llegamos al ciento por ciento. No vemos la hora de estar en la cancha, de entrenar. Estamos tranquilos, con ansiedad, y sin sacar los pies de la tierra”, agregó el base ateniense, sentado en el mismo hall donde en 2008/09 celebraron la coronación.

El plantel verde arribó a Mar del Plata poco después del mediodía. Con el cansancio lógico por el viaje en colectivo, aunque con excelente ánimo, los dirigidos por Sebastián González ya armaron su bunker en el hotel “10 de Septiembre”, en el cual también se alojaron en las dos últimas definiciones de Liga, con un título (2008/09) y un subtítulo (2009/10), y con ambas series definidas en “Mardel”.

Al momento de hablar sobre la expectativa para la final, y los antecedentes positivos en el Súper 8 y en Córdoba ante los “milrayitas”, Lábaque señaló: “Lo que más nos alimenta es vestir la camiseta de Atenas y el grupo humano que tenemos. De ser un equipo que estaba para ver qué pasaba, nos convertimos en un equipo que ganó el Súper 8, que llegó a la final de la Liga e hizo un buen torneo Interligas en Brasil”. Por si quedaba alguna duda en cuanto a la confianza, el base agregó: “En el Súper 8 (cuando vencieron a Peñarol en la final) teníamos tres jugadores menos y ahora estamos completos”.

Entrevista: Gabriel Rosenbaun – MundoD.com.ar