Final 10-11: Presentación

Se realizó esta tarde la conferencia de prensa de presentación de las finales de la Liga Nacional 2010-2011, que comenzarán este miércoles y que tendrán como protagonistas estelares a Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba por tercera temporada consecutiva. Se llevó a cabo, esta tarde, la conferencia de prensa de presentación de […]


Se realizó esta tarde la conferencia de prensa de presentación de las finales de la Liga Nacional 2010-2011, que comenzarán este miércoles y que tendrán como protagonistas estelares a Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba por tercera temporada consecutiva.

Se llevó a cabo, esta tarde, la conferencia de prensa de presentación de las Finales 2010/2011 de la Liga Nacional, en las que una vez más y por tercera ocasión consecutiva se enfrentarán Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba.

En la misma, realizada en las renovadas instalaciones del club marplatense, estuvieron presentes el Presidente de la AdC Eduardo Bazzi, el Presidente de Peñarol Domingo Robles y los entrenadores y capitanes de ambos equipos finalistas: Sergio Hernández y Sebastián “Tato” Rodríguez por Peñarol; Sebastián González y Bruno Lábaque por Atenas.

El primero en tomar la palabra fue Eduardo Bazzi, quien afirmó que no es casualidad que estos equipos estén jugando nuevamente una final: “Estamos orgullosos de poder presentar una vez más esta final que se jugará en dos de los estadios considerados los mejores de nuestro país, en dos ciudades que son referentes nacionales por la infraestructura y por sus hinchas”.

Domingo Robles tomó la posta a continuación y subrayó que “enfrentar a Atenas por tercer año consecutivo no es un tema menor para ambas entidades, por los equipos y por la historia. Vamos a tener otra final que servirá para aumentar la rica historia de nuestro básquet”.

Luego fue el turno del entrenador de Atenas, Sebastián González -quinto DT en llegar a una final tras su primera temporada liguera-, quien aclaró que “estoy orgulloso y me siento un privilegiado y afortunado. Estar aca no es facil y uno ve la importancia de la Liga. Antes de venir leí el libro de los 25 años de la Liga para saber donde estoy sentado ya que para mi es un placer, y como dije antes es un orgullo. Obviamente trato de disfrutar y de que no me invada la ansiedad que tengo antes de cada partido, aunque seguramente me seguirá persiguiendo toda la vida. Tengo muchas ganas de que arranquen los partidos, y trato de darle la importancia que significa cada juego de la Liga Nacional, más allá de la instancia”.

Bruno Lábaque también se hizo cargo de la situación y afirmó que está muy contento por lo que le toca vivir de jugar una nueva final para Atenas, con Sebastián González como entrenador, a quien lo califica como uno de sus mejores amigos. “El pilar que nos llevó a esta final fue la quimica y unión del grupo, la calidad de personas de Sebastian Gonzalez y del Lobito Fernández, el trabajo serio de los directivos, las ganas de los chicos jóvenes que hacen sus primeras armas en la Liga y la de los más grandes que buscamos revancha por tener temporadas no tan buenas”.

El Oveja Hernández, uno de los viejos conocidos en estas instancias de la Liga, tiene la posibilidad de convertirse en el más ganador de la historia si consigue un nuevo título en estas finales. Al respecto, el ex entrenador de la selección nacional afirmó que “primero hay que ganar la final, después de ganar te digo cual es la sensación de convertirme en el DT más ganador. Yo quiero que Peñarol gane la Liga, lo personal veremos en otro momento, son anécdotas de color para contar a los nietos. Por ahora siento la misma adrenalina de cuando jugué la primera final. Esta es la quinta contra Atenas, voy 2-2, así que voy a ver si ellos me ganan o yo, para desnivelar en lo personal. Lo único importante para mí es Peñarol, lo personal no me modifica en nada”.

Para cerrar, Tato Rodríguez se mostró tranquilo y muy cauto, pero también feliz y consciente de saber que jugará una nueva final para el club del que es hincha: “Es un orgullo como hincha de Peñarol jugar otra final, la 3º consecutiva, la 4º en 5 temporadas. Además, hacerlo en estadios de primer nivel como el de Mar del Plata y el de Córdoba, las hinchadas, la historia…es un sueño”.

[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/final/presentacion/ 640 480]
Informe: LNB.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga