Es un hombre de perfil bajo y pocas palabras que demuestra su excelente talento dentro del rectángulo de juego. Una lesión lo marginó de gran parte del torneo, pero como el dice “ahora estoy bien”. Y vaya si lo está, porque Mariano Byró con el correr de los encuentros ratificó que es una pieza fundamental para el Centro Juventud Sionista. El jugador habló de las victorias del fin de semana, los compromisos que se vienen de visitante y de su actualidad.
¿Se puede decir que fue un fin de semana perfecto?
Sí, porque volvimos a la victoria frente a dos muy buenos equipos. Primero vencimos a Libertad que es el puntero y luego a Ben Hur que está muy cerca nuestro en la tabla de posiciones. Por suerte le ganamos y le sacamos una pequeña diferencia.
¿Estos triunfos sirven para mejorar en lo anímico y en lo basquetbolístico?
Es verdad. En lo basquetbolístico estuvimos mucho mejor porque encontramos de nuevo las buenas defensas que tanto necesitábamos y el juego en equipo. Veníamos de hacer dos muy malos juegos de visitante y recuperamos la confianza al ganar y jugar bien.
¿Más allá de la mejoría en general, qué otros aspectos deben solucionar?
En estos partidos mejoramos mucho, pero hay momentos que en ofensiva caemos en baches pronunciados. Y defensivamente estamos cada vez mejor, pero siempre existen cosas por solucionar y por allí nos confundimos en lo que nos piden y el rival anota fácil.
Ahora, ¿irán en búsqueda del primer triunfo de visitante en esta fase?
Central y Belgrano son dos equipos necesitados, pero nosotros también necesitamos ganar de visita para empezar a afianzarnos afuera. En esa condición sufrimos muchas derrotas seguidas y queremos lograr un triunfo de visitante.
¿Ya piensan definitivamente en los play offs o también en la permanencia?
La realidad muestra que los de atrás están cerca, pero también sabemos que sacamos una buena diferencia. La mente está puesta en llegar lo más alto posible a jugar los play offs.
En lo personal, de a poco tomando el ritmo de competencia.
Cada vez me siento mejor. Obviamente no es fácil después de la operación que tuve, ya que fue una lesión bastante difícil. Al principio me costó y me perdí mas de 20 partidos, pero ahora estoy bien.
Marcelo Tortul – Prensa Sionista