Peñarol de Mar del Plata pasó por arriba a Atenas de Córdoba en el primer juego de la final 2010-2011 goleándolo 95-64. Leonardo Gutiérrez fue la figura de la noche con 23 tantos, 7-12 triples, acompañado por los 18 puntos de Kyle LaMonte. Lábaque y Williams marcaron 13 cada uno en el perdedor. El viernes será el segundo capítulo.
Peñarol no le dio posibilidades a Atenas en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional, derrotándolo por 95 a 64, con una tremenda actuación de Leo Gutiérrez.
El equipo dirigido técnicamente por el Oveja Hernández demostró ser mucho más agresivo en el primer período del partido y terminó llevándose una victoria inapelable ante un Atenas desconocido que nunca encontró el rumbo del juego.
El primer cuarto marcó la tendencia de lo que sería todo el desarrollo del partido. Con un parcial de 15 a 5 en los primeros cinco minutos, Peñarol empezó a ser el dominador de las acciones con mucha claridad. La segunda mitad de ese período mostró una leve levantada del equipo cordobés, que a pesar de la diferencia en el marcador forzó situaciones como para revertir el partido. Igualmente, y más allá del intento de Atenas, el milrayitas cerró el parcial 24 a 16 en su favor.
En el inicio del segundo cuarto no hubo demasiadas variantes en el lineamiento del juego. Leo Gutiérrez terminó de meterse por completo en las finales y provocó la euforia de la gente con su efectividad en tiros de tres puntos (4 en el cuarto, 6 en el primer tiempo). Peñarol terminó de sacar definitivamente a Atenas del juego y cerró la primera mitad con un contundente 55 a 32.
Difícil era pensar en una levantada del conjunto de Sebastián González, teniendo en cuenta la noche que estaba pasando Peñarol. Por eso, el inicio del tercero terminó de cerrar la historia y el pensamiento utópico sobre una posible levantada griega. Con un porcentaje de triples impecable, los marplatenses terminaron de apabullar a su oponente y el partido terminó ahí, más allá de los diez minutos que restaban jugar del último cuarto. 73-46 y primer punto de la serie para Peñarol.
El cuarto período fue más de lo mismo. Peñarol terminó de demostrar su sólida conducta de equipo y logró coronar una noche inolvidable con un resultado mentiroso para una final de Liga Nacional. El 95 a 64 que arrojó el marcador no es el resultado real que se van tener en el resto de los partidos finales.
Por lo pronto, Peñarol arrancó con el pie derecho, desmoronó el sueño de Atenas de quedarse con el primer juego en Mar del Plata y significó el 1 a 0 en la serie, para estar un paso más cerca del bicampeonato.
Síntesis
Peñarol (95): Sebastián Rodríguez 8, Kyle Lamonte 18, Nicolás Lauría 5, Leo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 13 (FI) Ale Diez 2, Mariano Fierro 0, Facundo Campazzo 4, Matías Sesto 5, Selem Safar 8, Mauro Cerone 0 y Alejandro Reinick 2. DT Sergio Hernández
Atenas (64): Bruno Lábaque 13, Matías Lescano 7, Miguel Gerlero 2, Greg Lewis 8 y James Williams 13 (FI) Diego Gerbaudo 3, Juan Manuel Rivero 3, Pablo Orlietti 2, Felipe País 3, Mariano García 5, Bruno Barovero 5. Dt Sebastián González.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/final/pen-ate1/ 640 480]
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/final/color1/ 640 480]
Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga