Final 10-11: Peñarol-Atenas 2

Por el segundo punto de la serie, Peñarol de Mar del Plata recibirá a Atenas de Córdoba en el Polideporivo Islas Malvinas desde las 21.10 televisado por TyC Sports. El Milrayitas lidera el playoff 1-0 y buscará ganar nuevamente para viajar tranquilo a Córdoba. El Griego necesita mejorar la pobre performance que mostró el miércoles. […]


Por el segundo punto de la serie, Peñarol de Mar del Plata recibirá a Atenas de Córdoba en el Polideporivo Islas Malvinas desde las 21.10 televisado por TyC Sports. El Milrayitas lidera el playoff 1-0 y buscará ganar nuevamente para viajar tranquilo a Córdoba. El Griego necesita mejorar la pobre performance que mostró el miércoles.

Peñarol (1) – Atenas (0)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.10.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Televisa TyC Sports

La euforia y el goce ya quedaron atrás. El festejo de jugadores y cuerpo técnico tuvo la medida justa. El pueblo «milrayitas», en cambio, se mantuvo en éxtasis por una producción mayúscula del equipo. Pero, se sabe, mantener la calma no es propiedad del hincha.

Este maduro Peñarol, curtido en muchas batallas decisivas, sabe que el miércoles ya quedó atrás. Que los 31 puntos de diferencia no reflejan la realidad entre ambos, y que esta noche habrá que trabajar muy duro otra vez.

En ese marco, el conjunto marplatense, actual campeón, será otra vez local en la serie que lidera por 1-0, por las finales de la Liga Nacional «A» de Básquetbol frente a Atenas de Córdoba.

El partido comenzará a las 21, y se espera un marco todavía más imponente que el de hace 48 horas. Se estima que unas 7.000 personas concurrirán hoy al Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas».

El encuentro marcará, además, el regreso del alero Marcos Mata, quien a raíz de un desgarro fue sustituido en forma temporaria por Mariano Fierro, quien el miércoles se despidió del equipo dirigido por Sergio Hernández.

La excelente defensa, el ataque balanceado, sus excelentes porcentajes y una concentración que nunca perdió su enfoque, redondearon un partido casi perfecto de Peñarol en la apertura de la serie.

Se sabe que será muy difícil repetir una actuación así, y el «milrayitas» está preparado para la esperable respuesta de Atenas, tocado en sus fibras más íntimas por la paliza del miércoles.

Si es cierto que no hay un partido de play-off igual a otro, habrá que esperar otro escenario para el choque de hoy. Pero con Peñarol enchufado como se lo vio, nunca se sabe.

Informe: Diario La Capital