El entrenador Gustavo Miravet se convirtió en el nuevo técnico de Olímpico de La Banda. El “zurdo” había ingresado al mercado al tornarse indefinida la situación de 9 de Julio de Río Tercero. La institución bandeña manejó varias alternativas, y hasta último momento aguardó por Fabio Demti que terminó arreglando en Libertad de Sunchales. Miravet es el “descubridor” de Nicolás “Penka” Aguirre a quién llevó a Hindú Club de Córdoba en la que fue su primera experiencia fuera de la provincia.
El “zurdo” César Gustavo Miravet fue el mejor entrenador de la Liga «B» en la edición 2006/2007 y luego, con la impresionante campaña lograda, le mereció ampliamente la confianza del voto de sus colegas del TNA para la 2007/2008. Siempre con San Martín de Marcos Juárez.
Su récord final en los 28 partidos de temporada regular fue de 17/11 (60.7% de victorias), con un 8/6 en la primera fase y 9/5 en la segunda. Como local 10/4 y de visitante un excelente 7/7.
Luego el “zurdo” se hizo cargo por dos temporadas de 9 de Julio de Río Tercero en el TNA, hasta llegar a la máxima categoría luego del canje de plaza entre el “Patriota” y Unión de Sunchales.
En la Liga A, Miravet dejó a 9 de Julio en la undécima posición en la etapa regular, con un record de 14 partidos ganados y 16 perdidos.
El “Zurdo” es considerado un especialista en defensas, y entre sus antecedentes figura el haber sido el descubridor de Nicolás Aguirre, que luego de jugar en Infantiles un certamen interprovincial para Olímpico fue llevado a Hindú Club de Córdoba donde inició su exitosa carrera.
El acompañante de Gustavo Miravet será “Pichi” Coronel.
Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago