Después de perder por segunda vez ante Peñarol y quedar 0-2 abajo en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, el DT Sebastián González y el alero Matías Lescano trataron de rescatar lo positivo de una actuación con demasiados altibajos, que terminó con escándalo luego de una falta descalificadora de Bruno Barovero.
Por ese tumultuoso final, el pibe de San Francisco fue expulsado y los seis jugadores atenienses que estaban en el banco de sustitutos debieron retirarse al vestuario por haber invadido el campo de juego. Sin embargo, todos podrán jugar en Córdoba, según el fallo oficial del Tribunal de Penas de la AdC, que se expidió al mediodía de este sábado.
«Sabemos que con Peñarol no nos podemos descuidar. En parte del segundo cuarto y tercer ellos defendieron bien, erramos muchos tiros, y de hecho tuvimos bajos porcentajes de tres puntos en toda la serie», planteó González. Al momento de buscar el momento de quiebre, el entrenador de Atenas señaló: «En el segundo cuarto, la defensa de ellos fue clave, y además respondieron contundentemente con algunas bombas y se alejaron bastante. Con un equipo más revulsivo, con algunos chicos del banco, nos sacaron del juego. Y correr desde atrás a Peñarol es muy difícil».
Más adelante, el entrenador verde aseguró: «Creo que les jugamos de igual a igual 25 minutos. Tenemos que llevarlo a 40 minutos. Si llevamos eso a 40 minutos, vamos a tener chances». Cuando se le consultó si los árbitros habían incidido en el resultado, el DT remarcó: «Hablar de los árbitros es una excusa tonta y no sirve para nada».
Por su parte, Lescano resaltó que deben encarar los próximos partidos como lo hicieron en el primer cuarto y en el comienzo del segundo período, cuando lograron contener a LaMonte y Gutiérrez, las dos principales cartas de gol de los milrayitas.
En sintonía con González, «el Bicho» aseveró que remontarle 10 puntos a Peñarol en su cancha «es muy difícil» y subrayó como momento decisivo la falta técnica al DT, que permitió que los marplatenses anotaran cinco puntos seguidos sobre el cierre del primer tiempo. «Nos fuimos del juego por algunos pitazos. Se nos fueron a 10 y nos costó el partido», señaló Lescano.
Entrevista: MundoD