Con Solano encendido comenzó Olímpico que se adelantó en el score de manera temprana con puntos desde diferentes posiciones. Regatas encontró en los tiros largos de Stanic y Charini, las vías de gol para emparejar las acciones y tomar el mando con el juego recostado en el poste bajo para Powell. Un par de transiciones y Massey de espaldas al cesto fueron importantes para el 23 a 16.

En el segundo cuarto, Olímpico mejoró su andar con Machuca en cancha. Diferencia de 12 puntos (30 a 18) y expulsión de Chiarini por doble falta antideportiva con menos de 4m. en cancha. Atenas se quedó sin gol y Olímpico, con Santos dominante en la pintura, alcanzó una diferencia de 21 puntos (39 a 18 a falta de 4m.). La primera mitad se fue 46 a 30 para el local.

Tras el descanso largo se vino Atenas encima y logró ponerse a un digito promediando el tramo. Gran defensa y mucho de Lema – Herrmann en ataque. Todo el buen andar colectivo de la primera mitad parecía esfumarse hasta un triple desde el eje de Figueroa para calmar las aguas. Se fueron al cuarto de quiebre 60 a 52 para el local.

En el último cuarto, un Atenas apabullante mantuvo la energía de toda la segunda mitad, ante un Olímpico sin respuestas. A falta de 5.50″, los de Capelli mantenían el mando 64 a 60. En el mejor momento del «griego» tuvo que salir Powell por 5 faltas. Un triple largo de Guzmán llevó a 9 puntos la brecha con 4.27″, finales. De allí en adelante el margen se mantuvo en los 6 puntos. Un triple de Lema desde el córner y respuesta de Solano por la misma vía a falta de 1.37″. El triunfo quedó para el equipo que fue ganando todo el partido a pesar de los pronunciados altibajos en la segunda mitad. Fue 82 a 75 con triple desde la mitad de la cancha del juvenil Badami.