Argentino sacó adelante un partido complicadísimo ante Peñarol de Mar del Plata. La actitud y las ganas de ganar jugó de su lado en los instantes finales y logró dos triples determinantes que le dieron la posibilidad de sumar de a dos y abandonar el fondo de la tabla posicional.
No pudo hacer pie el Turco en el inicio del partido. Le costó una vez más marcar el perímetro y recibió triples y penetraciones que lo dejaron abajo 12-20. Vaulet, Arn y Brown, determinantes en la ofensiva visitante.
Algo mejoró el azul en los segundos diez minutos, pero básicamente porque encontró gol en las manos de Black y Wiggins (éste último 1 triple, 2 dobles y 5 simples). Peñarol no se corrió del libreto y de la mano de Vaulet y Tintorelli se fue ganador 39-34 al cierre del primer tiempo.
Tras el reinicio, Argentino saltó con tres extranjeros a la cancha y en un minuto tuvo que parar el partido con un tiempo muerto computado porque se disparó la visita en el marcador. Y Maffei redobló la apuesta con cuatro extranjeros y un técnico alterno en cancha (Juan Cangelosi) que los ordenó permanentemente. No le fue tan mal porque repuntó numéricamente aprovechando que Peñarol erró mucho.
Ya en el cuarto segmento y, gentilezas mediante, Peñarol sacó seis puntos empujado por una gran tarea de Vaulet y los triples de Brown y Marcos. Cuando parecía todo perdido para el Turco apareció Wiggins con un triple a falta de 47” y otro de Mariani (restando 28”).
La última defensa de Argentino fue impecable. Recuperó la bola con una décima de segundo por jugarse y comenzó el festejo con su gente logrando una ansiada victoria, esperada durante toda la semana. El domingo llega Comunicaciones de Mercedes y será otra historia completamente distinta.
Informe: Prensa Argentino