San Martín no pudo ante el local

En el segundo partido del día, el local CD Las Ánimas se inspiró ante su afición en el coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, Chile, y derrotó 74-72 a San Martín de Corrientes (Argentina). El partido fue de poca fluidez en ataque, de baja efectividad y de intensidad en defensa. Eso favoreció a los chilenos, más […]

En el segundo partido del día, el local CD Las Ánimas se inspiró ante su afición en el coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, Chile, y derrotó 74-72 a San Martín de Corrientes (Argentina).

El partido fue de poca fluidez en ataque, de baja efectividad y de intensidad en defensa. Eso favoreció a los chilenos, más a acostumbrados a este tipo de juego, mientras que los correntinos no encontraron su ritmo. Brandon Robinson y Arnold Louis, lideraron a los vencedores con 25 y 16 unidades, respectivamente, incluyendo canastos que fueron cruciales en la parte final.

Louis embocó un triple restando 50 segundos para devolver la ventaja a su equipo 70-69. Después Robinson logró un doble con 23 segundos y estiró la brecha a 72-69, y finalmente Louis remató con un par de tiros libres con apenas 11 segundos para colocar el score 74-71.

San Martín tuvo otro chance cuando Lucas Faggiano recibió una falta táctica para evitar el disparo de tres. El base embocó su primer tiro desde la zona de castigo, luego lanzó a fallar a propósito para buscar la posibilidad de un rebote y un último tiro, pero el balón lo controló Franco Morales para Las Ánimas y aseguró el triunfo.

“Es una alegría indescriptible. Este grupo es muy difícil y esta es una tremenda oportunidad. La clave fue la defensa. Nosotros en nuestra liga promediamos la mejor defensa y los dejamos en 72 puntos. El equipo respetó el scouting, lo que preparamos. Tuvimos calma en los momentos difíciles. Ahora hay que enfocarse rápidamente en Mogi que es nuestro próximo rival, pero nuestro sueño está en carrera”, evaluó el coach argentino de los locales, Lucas Zurita.

Lee Roberts, con 22 contables y nueve rebotes, y el panameño Michael Hicks con 16 tantos, cargaron el ataque de San Martín, que aunque lanzó mejor que su rival en tiros de campo (42% por 39% de los chilenos), no le alcanzó.

“Se nos escapó en los minutos finales. No pudimos ajustar en defensa. Ellos tienen mérito porque se jugó el partido que ellos querían, pero esto no se acaba, cualquier cosa puede suceder en los partidos que restan. Debemos ser más pacientes, nos faltó repartirnos el balón”, dijo Hicks.

Esta fue la segunda victoria de un club chileno sobre uno argentino, en la historia de la Liga de las Américas. Este sábado jugarán San Martín y San Lorenzo, en el duelo argentino, desde las 18:40 (hora local) y más tarde se medirán Mogi y Las Ánimas.

Informe: FIBA