Importante triunfo de Bahía ante Peñarol

Peñarol cometió muchos errores y perdió con Bahía Basket 89-76 de visitante, acumulando su segunda caída al hilo. El próximo partido será el miércoles a las 21 contra Atenas de Córdoba en el Polideportivo Islas Malvinas.

Luego de un comienzo impreciso y un minuto y medio sin anotaciones, Nicolás Gianella abrió el marcador con un triple. Pero Martín Fernández empató en la siguiente y luego puso a su equipo arriba 5-3. En ese inicio, los «Milrayitas» abusaron sin éxito de los lanzamientos externos. Cuando decidió profundizar, Damián Tintorelli comenzó a sacar ventajas. De todas maneras, algunas desconcentraciones y errores en ofensiva le permitieron al rival anotar con facilidad y sacar seis de renta (13-6) obligando a Leonardo Gutiérrez a pedir «tiempo muerto».

Con el marcador 15-8, Peñarol reaccionó de la mano de un quinteto completo de relevos y para meter un 7-0 y empatar en 15 al sonar la chicharra. Nicolás Lauría y Juan Ignacio Marcos fueron los puntales ofensivos de la remontada.

Una «bandejita» de zurda de Joaquín Valinotti le dio a Peñarol la delantera en la primera acción del segundo segmento (17-15). Además llegó un doble lejano Tomás Monacchi para confirmar el buen momento. Bahía reaccionó con un 6-0 y volvió a tomar las riendas, pero Marcos contestó con una bomba oportuna (21-22). Desde ese momento, los «Milrayitas» nuevamente se cayeron y el local metió un 17-4 para escaparse 38-26. La mala racha la cortó el visitante con un 6-0 para ponerse 38-32, aunque la chicharra encontró a los bahienses arriba 41-32. Peñarol, en los dos primeros cuartos, perdió 8 pelotas y tiró 5/13 en libres.

Con tres triples abrió Peñarol el tercer cuarto. Calibró la mira y encestaron Todd Brown, Juan Pablo Vaulet y Gianella, para que el equipo se pusiera solamente a tres puntos (44-42) en dos minutos. Sebastián Ginóbili, entrenador del local, pidió «tiempo muerto». Al volver, un nuevo doble de Gianella empató el marcador.

Bahía se recuperó y nuevamente aprovechó una siesta visitante (que además volvió a errar muchos triples), para estampar un buen parcial y sacar siete de renta (54-47) con tres minutos y medio en el tablero. Después, con el protagonismo de Drew Martin, los locales se escaparon un poco más (59-47), obligando nuevamente a Peñarol a remar desde atrás. En el minuto final, el equipo de Gutiérrez metió un 5-0 (triple de Marcos y doble de Arn), Fernández alejó a los locales pero Gianella dejó a los visitantes abajo por 7 (62-55).

Bahía empezó el último cuarto con 10 de renta ante un Peñarol que, salvo en Gianella y Marcos, no encontró tiradores confiables desde lejos. Tampoco pudo o supo poner la pelota en el poste bajo, erró libres (terminó con 17-27) y quedó muy limitado en su ofensiva. Además, en defensa no hizo un buen trabajo y recibió 27 puntos. El equipo local llegó a sacar 20 (81-61) y terminó ganando por 13.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 89: Facundo Corvalán 16, Eugenio Luzcando 8, Martín Fernández 13, Jamaal Levy 9 y Francisco Filippa 3 (FI).  Jaison Valdez 15, Drew Martin 17, Pedro Ianguas 2, Federico Elías 6 y Juan Cruz Marini 0.Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL 76: Nicolás Gianella 22, Todd Brown 10, Juan Pablo Vaulet 6, Lucas Arn 7 y Damián Tintorelli7 (FI).Juan Ignacio Marcos 15, Nicolás Lauría 4, Lucas Gorosterrazú 0, Alejandro Alloatti 1, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 15-15;41-32 y62-55.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sebastián Moncloba y Enrique Cáceres.

Estadio: Osvaldo Casanova.– 

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.