Desde el marcador, el juego fue similar al observado en Corrientes, cuando el local inició 25-4 para terminar imponiéndose por 92 a 50.
Esta vez, la primera consigna fue cómo detener a Battle. Y el inicio marcó el camino: dos acciones derivaron en doble sencillo y asistencia del interno.
Luego, Comunicaciones se pasó muy bien la bola y sacó diez de luz (2-12) ante la pasividad local, que arrancó con 1-4 en cancha (flotadora de Corvalán) y dos pérdidas. Minuto. Pero a la salida, otra pérdida.
Ginóbili cambió el quinteto completo y Bahía intentó comprender lo que el juego pedía. Ingresaron Thygesen, Elías, Valdez, Martin e Ianguas en la mitad del 1°C.
Valdez marcó el camino, Elías se contagió, Marini -que también entró- se desgastó en defensa y contagió para recortar: 10-21 a 1m55.
En lo sucesivo, dos triples (Levy y Marini) hicieron ilusionar al local, que alcanzó a colocarse a 10 tantos (20-30) a 7m del descanso largo.
Sin embargo, los jueces le quitaron aquel triple a Jamaal. ¿Qué ocurrió? En la primera interrupción que tuvo el juego, el juez Chiti revisó el triple de Levy y lo anuló por ser -correctamente- fuera de tiempo, por lo que Bahía volvió del tiempo muerto 19-37 abajo. Y a volver a remar…
Encima, el cierre del 2°C fue plagado de errores para Bahía, con falta innecesaria de Luzcando a Safar, pérdida de Martín Fernández y doble de Gadson, de salida desde el fondo, en la última bola.
Haber llegado 18 puntos atrás al entretiempo fue –entonces- una consecuencia que empezó a cerrar el partido porque, de regreso, no hubo reacción ni milagro.
Huecos, sobre todo en la pintura (la visita totalizó 30-37 t2), y la lógica tranquilidad con la que Comunicaciones encaró el complemento, no permitieron que el local vuelva al partido.
Y se viene el invicto San Lorenzo…
Informe: Diario La Nueva Provincia