Bahía Basket repitió viejos errores y cayó con Comunicaciones

Otra actuación para olvidar (o para aprender) tuvo Bahía Basket esta noche, al caer en el Casanova con Comunicaciones de Mercedes por 90 a 63.

Se trató de la décima derrota sobre 13 presentaciones en la actual edición de la Liga Nacional de básquetbol.

Desde el marcador, el juego fue similar al observado en Corrientes, cuando el local inició 25-4 para terminar imponiéndose por 92 a 50.

   Esta vez, la primera consigna fue cómo detener a Battle. Y el inicio marcó el camino: dos acciones derivaron en doble sencillo y asistencia del interno.

   Luego, Comunicaciones se pasó muy bien la bola y sacó diez de luz (2-12) ante la pasividad local, que arrancó con 1-4 en cancha (flotadora de Corvalán) y dos pérdidas. Minuto. Pero a la salida, otra pérdida.

Ginóbili cambió el quinteto completo y Bahía intentó comprender lo que el juego pedía. Ingresaron Thygesen, Elías, Valdez, Martin e Ianguas en la mitad del 1°C. 

   Valdez marcó el camino, Elías se contagió, Marini -que también entró- se desgastó en defensa y contagió para recortar: 10-21 a 1m55.

   En lo sucesivo, dos triples (Levy y Marini) hicieron ilusionar al local, que alcanzó a colocarse a 10 tantos (20-30) a 7m del descanso largo.

   Sin embargo, los jueces le quitaron aquel triple a Jamaal. ¿Qué ocurrió? En la primera interrupción que tuvo el juego, el juez Chiti revisó el triple de Levy y lo anuló por ser -correctamente- fuera de tiempo, por lo que Bahía volvió del tiempo muerto 19-37 abajo. Y a volver a remar…

Encima, el cierre del 2°C fue plagado de errores para Bahía, con falta innecesaria de Luzcando a Safar, pérdida de Martín Fernández y doble de Gadson, de salida desde el fondo, en la última bola.

   Haber llegado 18 puntos atrás al entretiempo fue –entonces- una consecuencia que empezó a cerrar el partido porque, de regreso, no hubo reacción ni milagro.

   Huecos, sobre todo en la pintura (la visita totalizó 30-37 t2), y la lógica tranquilidad con la que Comunicaciones encaró el complemento, no permitieron que el local vuelva al partido.

   Y se viene el invicto San Lorenzo…

Informe: Diario La Nueva Provincia