Llovieron los triples en el Estadio Luis Conde, durante los primeros diez minutos del encuentro. El conjunto de Núñez metió tres bombazos en el arranque, de los cuales dos fueron de Dion Dixon. Asimismo, Luca Valussi contribuyó con la misma cantidad de anotaciones. El Xeneize estuvo también certero con los lanzamientos desde el perímetro, debido a que su fluido movimiento del balón permitió que sus jugadores se desmarcaran. De todos modos, la visita cerró el primer cuarto en ventaja (22-20), gracias a la agilidad de Pedro Barral (ocho tantos y dos pases gol).
El desarrollo del segundo episodio fue de ida y vuelta. El dueño de casa llegó a pasar al frente (39-34), por medio de un parcial de 9 a 0. Allan Ray tuvo un buen ingreso desde la banca, ya que lideró dicho pasaje anotando siete unidades. Sin embargo, el elenco dirigido por Gregorio Martínez pasó al frente por la mínima sobre el cierre de la primera mitad (42-41), gracias a la efectividad de Dion Dixon detrás del arco (19 y 6-6).
El tercer capítulo fue similar al segundo, porque ambos equipos concretaron su respectiva racha. El local encestó siete puntos seguidos, de la mano de un Allan Ray versátil y eficaz (27 unidades). Por otro lado, el rockero volvió a tomar distancia en el marcador, antes del cierre del segmento. Dion Dixon siguió encendido con las ejecuciones, anotando diez de sus 39 y un triplazo sobre la chicharra. Luca Valussi (11 y tres tiros encestados detrás de la línea de tres) y Malcolm Rhett (seis y una tapa) lo acompañaron en ataque.
Pedro Barral se animó a darle velocidad a la ofensiva aurinegra en el último período. Y funcionó: el base se destacó en el parcial de 12 a 1, con 15 tantos y siete pases gol. Además, Phillip Lockett frenó la embestida del rival, con su intachable garra en la lucha rebotera (cinco y dos en campo contrario). De esta manera, Obras Basket se quedó con el duelo porteño en condición de visitante, y extendió su récord a nueve triunfos y cinco derrotas.
Síntesis:
Boca (78): A. Konsztadt 8, T. Cavallero 0, A. Boccia 12, J. Rivero 5 y R. Johnson 4 (F.I). L. Gargallo 8, M. Sandes 9, B. Sansimoni 2, A. Galindo 3, A. Ray 27. DT: G. Narvarte.
Obras (85): P. Barral 15, D. Dixon 39, L. Valussi 11, J. Holton 0 y E. Anderson 8 (F.I). A. Zurbriggen 2, F. Barbotti 2, P. Lockett 2, M. Rhett 6, T. Cocha 0. DT: G. Martínez.
Parciales: 20-22, 41-42 (21-20), 59-63 (18-21) y 78-85 (19-22).
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.
Estadio: Luis Conde (CABA)
Informe: Prensa Obras Basket