Boca Juniors recibirá al actual campeón, Libertad de Sunchales, este martes, desde las 22, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Sudamericana. Transmite, en directo, Canal 7. Si bien ambos equipos fueron segundos en sus grupos, los de Sunchales obtuvieron la ventaja de cancha por el goal-average.
Este choque entre equipos argentinos asegura un representante de la Liga Nacional Movistar en semifinales, donde podría cruzarse con Regatas Corrientes, si este vence a Deportivo Táchira de Venezuela en esta instancia.
Boca venció en el grupo A, disputado en Caracas, a Universo de Brasil y Regatas Lima de Perú, pero cayó en la definición con el local, Cocodrilos. Luego del cuadrangular se decidió la reincorporación de Legaria y un nuevo cambio de extranjero: cortó al alero Robinson y sumó al ala-pivote Reynolds.
Por su parte, Libertad le ganó a Trouville de Uruguay y Millonarios de Tarija de Bolivia, pero cayó ante Flamengo de Brasil.
El entrenador de Libertad, Julio Lamas, destacó que su equipo “está en medio de un viaje de 18 días que termina este martes. Sin embargo, tratamos de no usarlo como excusa, de no hablarlo mucho para que no traiga cansancio mental. Sabíamos que jugar dos competencias es duro, pero también una motivación extra”.
El técnico destacó el poderío de Boca, porque “se reforzó mucho, entre febrero y marzo, con Fernández, Legaria y los dos extranjeros nuevos. Será un partido complicado”.
El equipo de Sunchales sumó este domingo al norteamericano Jamal Robinson, ex Boca, en lugar del lesionado Laron Profit. El nuevo extranjero tuvo una pequeña participación en la Copa Desafío y se espera que a partir de ahora entre con más protagonismo en las rotaciones.
Sobre le nuevo refuerzo, el escolta Pablo Moldú explicó que “no esperamos que en este momento haga un gran aporte. Solo que sume experiencia y que de a poco se vaya acoplando al equipo. Hay que darle tiempo”.
LNB.com.ar