El Quimsa que viene

Cambios importantes se sucedieron en la Asociación Atlética Quimsa en las últimas horas. A las salidas de Julio Mázzaro, Jonatan Treise, Diego Cavaco, Dionisio Gómez Camargo y Federico Marín, se le agrega ahora la del asistente José Fabián «Mocho» Small que será reemplazado por el experimentado Carlos Duro. Los jugadores que suenan para llegar al […]


Cambios importantes se sucedieron en la Asociación Atlética Quimsa en las últimas horas. A las salidas de Julio Mázzaro, Jonatan Treise, Diego Cavaco, Dionisio Gómez Camargo y Federico Marín, se le agrega ahora la del asistente José Fabián «Mocho» Small que será reemplazado por el experimentado Carlos Duro. Los jugadores que suenan para llegar al club. El “modelo Atenas” parece ponerse en marcha con muchos jóvenes y dos extranjeros determinantes, con Aguirre y Lo Grippo como referentes.

En las últimas horas se conoció que la barrida en Quimsa llegó al cuerpo técnico, inclusive. En este sentido se confirmó que Carlos Duro será el reemplazante de José Fabián Small, otro histórico en el banco fusionado.

Duro, que se inició como entrenador en las formativas y divisiones inferiores de Obras Sanitarias y que, luego, estuvo desarrollando una gran labor en las inferiores de Banco Provincia, posteriormente supo conducir los combinados juveniles, tanto de capital federal como nacionales. Más tarde, y ya en la elite de la liga nacional, fue asistente de Flor Meléndez, cuando el puertorriqueño condujo a Independiente de Pico (1998-1999), con quien se fuera a dirigir a Brasil, donde también fuera asistente, entre 1999 -2005 del exitoso técnico carioca, Helio Rubens García en su paso por el Vasco Da Gama (campeón de la Liga Brasilera 1999-2000) y Uberlandia (donde obtuviera la coronación, en el 2005, de la liga local).

Ya nuevamente en el país, dirigió a Boca (campeón de la Copa Argentina y de la Liga Sudamericana, en el 2005). Más tarde, sería asistente de Bernardo Murphy (2007) para, después, hacerse cargo de Obras Sanitarias, equipo que supo conducir hasta febrero de este año. Una de sus últimas experiencias la realizó en Liga B al frente de Los Indios de Moreno en la temporada 2010-2011.

EL MODELO ATENAS
La idea para este año es apostar fuerte en el par de extranjeros. Uno de los que interesa es James Williams, el interno que pasara por Olímpico y actualmente juega las finales de la liga para Atenas de Córdoba.

El otro sería un perimetral para la posición 2 que reemplace a Julio Mázzaro. Entre los nombres que circularon se puede mencionar a Kyle LaMonte y Josh Pittman.

Con relación a los nacionales, trascendió que el interés estaría puesto en jovenes valores como Hernando Salles, Leonel Scahttman, Sebastián Vega y Federico Aguerre, entre otros.

Seguramente en la próximas horas habrá definiciones importantes.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago