San Martín es de primera

San Martín de Corrientes consiguió finalmente el tan ansiado ascenso a la Liga Nacional, tras derrotar a Ciclista en el cuarto juego de la serie final por 88 a 83. El Santo correntino jugará la próxima temporada en la elite y ya palpita el clásico ante Regatas. El equipo dirigido por Ariel Rearte se impuso […]


San Martín de Corrientes consiguió finalmente el tan ansiado ascenso a la Liga Nacional, tras derrotar a Ciclista en el cuarto juego de la serie final por 88 a 83. El Santo correntino jugará la próxima temporada en la elite y ya palpita el clásico ante Regatas.

El equipo dirigido por Ariel Rearte se impuso esta noche a Ciclista de Junín por 88 a 83 en el cuarto juego del repechaje por el segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

El estadio de San Martín estuvo colmado. Los simpatizantes del Santo llegaron en masa y todavía cuando promediaba el primer tiempo había gente esperando para entrar.

San Martín nunca estuvo tan cerca de la Liga Nacional y eso se notaba en el ambiente. Esta noche se hicieron realidad los sueños de miles de hinchas que recibieron al equipo con papelitos, bombos y cánticos.

Parece que dentro del rectángulo de juego lo vivieron de la misma manera porque los jugadores estuvieron concentrados durante todo el partido. Salió casi todo perfecto y se fue al entretiempo con 9 puntos de ventaja (45 a 36), para cerrar el partido con un ajustado 88 a 83, que le dio el ascenso a San Martín para el delirio de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el público presente.

San Martín (C) (88): Julián Olmedo 7, Fabián Elías Saad 21, Sebastián Castiñeira 12, Fabián Ramírez Barrios 11 y Anthony Glover 17 (inicial); Andrés Rodríguez 0, Ramiro Iglesias 0, Javier Abbadie 5, Ariel Pau 3 y Mariano Ceruti 12. DT: Ariel Rearte.

Ciclista (83): Alejandro Konsztadt 12, Juan Bergel 3, Bruno Oprandi 12, Jamelle Cornley 29 y Walter Storani 7 (inicial); Leandro Masieri 0, Matías Fioretti 20 y Sebastián Uranga 0. DT: Hernán Laginestra.

Crónica: Diario Época