Un arranque con toda la furia Celeste, desplegando todos los recursos de juego para sonrisa de su entrenador Marcelo Richotti: defensa intensa, buena toma de decisiones, seguro en la pintura y preciso en las ofensivas, liderados por su capitán Hure; La Unión se sintió incómodo, algunos intentos de Maldonado y Alessio, pero poco para detener la arremetida Celeste que 31 a 20 se llevó el primer cuarto.
Desplegó todos los recursos Hispano para cerrar una primera mitad maravillosa, que se dibujó en el tablero; desde tapones, asistencias, lanzamientos externos, volcadas, para que el público local ovacionara a su equipo ante La Unión, que no pudo hacer mucho y lo que producía, se cruzaba con imprecisiones. Se fueron 55 a 43 al descanso largo a favor del conjunto patagónico.
El final del tercer cuarto 77 a 60 comenzó a escribir la crónica de una victoria anunciada para los del sur sobre los del norte; Hispano se impuso con autoridad y tuvo un desempeño grupal prolijo y decisivo, que los tuvo como abanderados a su capitán Hure y al dueño de la pintura Scott. Hizo todo para la producción ofensiva y para generar errores y poco goleo a La Unión, que nunca pudo encontrar los caminos para dar vuelta la situación.
La confianza se apoderó de los santacruceños, que sumaban en el aro contrario estirando el resultado para pintar en el tablero luminoso una de sus mejores obras en esta temporada de La Liga Nacional.
Informe: Prensa Hispano