En el primer cuarto el quinteto de Bahía salió muy activo en ambos canastos y alcanzó una brecha importante de 13 puntos (27 a 14) a falta de 1.30″. Este fue el resultado de dos equipos con enfoques diferentes. Levy fue vital a distancia (9) junto con Fernández (7) para el 27 a 17 a favor de los de Ginóbili.
En el segundo cuarto, y dentro de un tramo de bajo goleo y poca claridad, Olímpico mejoró su concentración y actitud para ponerse en juego rápidamente. La doble base Figueroa – Machuca le dio claridad al ataque para pasar al frente 33 – 31 con 1.45″ para el final. Párrafo aparte para la defensa – con Diez en cancha – que ajustó con los tiradores y diezmó las alternativas del ataque visitante. Fue 37 a 33 (20 a 5).
Tras el descanso largo, Olímpico siguió apostando al doble comando para progresar en el juego. Bahía tuvo en Corvalán – Luzcando – Martín, la llave para recuperar el mando (49 a 45 luego de un bombazo de Fernández a falta de 5m.). Olímpico encontró en Luis Santos más presencia en el poste bajo. De allí todo fue palo a palo hasta el 58 a 58 final.
En el último cuarto, Bahía encontró el gol a distancia y sacó 5 tantos. Olímpico se quedó con segundas opciones y entre Guzmán y Santos empataron el pleito en 68 a falta de 5m. Olímpico continuó jugando interior apoyando en una gran defensa y llegó al minuto final con diferencia de 3 puntos (74 a 71). Un par de errores del Negro dejaron a los de Ginóbili abajo por la mínima con 40″ para el cierre del juego. En la salida Solano recibió falta y desde la línea volvió a dejar las cosas a 3 puntos con 28″. Fernández falló un tiro largo desde el córner y Machuca fue cortado con falta para estirar a 5 la brecha y darle el triunfo al Negro 80 a 75.
Informe: Prensa Olímpico