Richotti vuelve a Comodoro

Gimnasia y Esgrima de Comodoro ya tiene nuevo entrenador para reemplazar a Nicolás Casalánguida que deja la institución tras tres temporadas. El nuevo Director Técnico mensana será Marcelo Lorenzo Richotti, quien viene de dirigir a Ciclista Olímpico de La Banda. El contrato que unirá a Gimnasia y Richotti será por las dos próximas temporadas. El […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro ya tiene nuevo entrenador para reemplazar a Nicolás Casalánguida que deja la institución tras tres temporadas. El nuevo Director Técnico mensana será Marcelo Lorenzo Richotti, quien viene de dirigir a Ciclista Olímpico de La Banda. El contrato que unirá a Gimnasia y Richotti será por las dos próximas temporadas.

El bahiense tendrá su segunda temporada al frente de Gimnasia, ya que su debut como entrenador lo hizo en Comodoro en la temporada 2001/2002. En dicha campaña Richotti obtuvo un récord de 16 triunfos y 31 derrotas.

Antes de dirigir a Gimnasia, Marcelo comandó al equipo desde la base durante cuatro temporadas y en la 2000/01 fue el segundo asistente de Fernando Duró en la Liga Nacional y jugó, a modo de despedida de su carrera, la Liga Sudamericana en que Gimnasia finalizó en el segundo puesto.

Tras finalizar su vínculo con el Verde, Richotti partió a México donde dirigió a Leñadores de Durango durante un año y retornó al país para dirigir a Peñarol en la recta final de la temporada 2002/03 en la que justamente quedó eliminado en la Reclasificación ante Gimnasia.

Ya instalado nuevamente en Argentina dirigió a Regatas, Quimsa (ascendió del TNA), Estudiantes de Bahía Blanca y Ciclista Olímpico La Banda en la última temporada.

Ahora Richotti y los directivos de Gimnasia se encuentran abocados a la confección del plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. La idea del entrenador es comenzar la pretemporada el lunes 1 de agosto.

Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia