Federico Marín se convirtió en la cuarta ficha de La Unión de Formosa para la edición 2011/2012 de la Liga Nacional. El alero esta vez dio el sí al ofrecimiento del conjunto que dirige Gabriel Piccato ya que en la temporada pasada también había sido tentado pero en esa ocasión optó por Quimsa.
El “Pájaro” Marín, de 1,99 metro, nacido el 2 de mayo de 1982 en San Justo, Buenos Aires, inició su carrera en la Liga Nacional en Estudiantes de Olavarría –fue campeón con ese club en las temporadas 99/00 y 00/01- y vestirá su quinta camiseta en la elite.
Luego de estar durante cuatro competencias en Estudiantes de Olavarría –del 98 al 02-, Marín dejó la Argentina para hacer su experiencia en el basquet italiano y retornó al país en la 06/07 jugando para Quilmes de Mar del Plata. Ya en la 08/09 se sumó a Independiente de Neuquén, donde mostró sus mejores registros en la competencia, lo que le permitió llegar a Quimsa donde ha jugado en las dos últimas ediciones. En la que está por terminar, escaló con su equipo a las semifinales con un total de 54 partidos con 7,3 puntos de promedio, 51 % en dobles, 39 en triples y 65 en libres con 3,1 rebotes.
La confirmación de Marín llegó a horas del anuncio de la contratación por parte de La Unión de Formosa de Rubén Wolkowyski. De esta manera Piccato va llenando casilleros ya que a las caras nuevas, les suma a los dos que siguen en el equipo: Gabriel Mikulas y Ariel Pau.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa