En su debut en una de las semifinales de la Liga de las Américas, Atenas cayó frente al local y campeón Sudamericano Franca, por 99-77. El Griego, que pagó un alto precio después de un inicio para el olvido, tendrá mañana la revancha en la segunda fecha del certamen continental cuando enfrente a partir de las 21.30 a Paulistano de Brasil, a quien ya cruzó en la zona de grupos.
Si había una forma en la que el Griego no se podía permitir comenzar, fue justamente la que se dio: desconcentrado y desconcertado. Defensivamente dio muchas licencias, permitió un parcial de 15-0 y a partir de ahí el juego se hizo cuesta arriba. Los brasileños llegaron a tocar máxima de 25 (69-44) en el tercer cuarto, «apagaron las luces» y le cerraron las puertas antes de tiempo a la noche.
¿Si todo fue malo? La respuesta es no. Después de ese mencionado 15-0 el Verde emparejó las acciones (20-20 el segundo cuarto, 24-21 el tercero y 21-19 el último), pero no pudo con el bombardeo local (18/35 en triples -51.4%-). El esfuerzo fue en vano y terminó perdiendo 99-77 en el debut. Mañana, una nueva historia.
Prensa Atenas