El flamante entrenador de Olímpico de La Banda, Gustavo Miravet, estuvo en la provincia para avanzar, junto a la dirigencia, en la organización de lo que será la próxima temporada al frente del equipo liguero. Lo hizo acompañado por su asistente Gustavo Coronel. El “Zurdo” había definido su vinculo a la institución tras un encuentro con los máximos responsables del club y en la oportunidad hizo extensivo su proyecto al resto de los integrantes de la Comisión Directiva. La próxima vez llegará para quedarse, posiblemente con toda la plantilla conformada.
Gustavo “Zurdo” Miravet llegó a Santiago en una visita casi protocolar al Club Ciclista Olímpico. Recorrió las instalaciones para comenzar a familiarizarse con su nuevo ámbito de trabajo y se reunió con la dirigencia con la idea de avanzar en el proyecto de la próxima temporada en la Liga Nacional.
En diálogo con la prensa el entrenador se mostró reconfortado por esta chance de dirigir al elenco bandeño y consideró que significa “un salto de calidad en lo personal y económico en su carrera”.
Entre sus aspiraciones inmediatas, el “Zurdo” dijo que pretende conseguir la química de equipo lo más rápido posible “y a partir de eso enganchar a la gente, ya que sabemos que el público va a actuar en base a lo que el equipo muestre dentro de la cancha, es por eso que debemos terminar de conformar la plantilla y buscar el compromiso, la unión y la responsabilidad de cada uno de sus integrantes para recién pensar en la forma en la que vamos a jugar”.
EL EQUIPO
“Por ahora tenemos dos fichas muy importantes como son las de “Lata” Ibarra y Eduardo Villares, está casi cerrado lo de Amicucci y hay que ver qué pasa con Enzo Ruiz que está escuchando otra propuesta”, añadió el técnico cordobés.
Con relación a Ruiz hay que decir que tiene ofertas de Libertad y Lanús, entre otros equipos, aunque al jugador lo seduciría la posibilidad de regresar a Sunchales.
EL YACARÉ
Sin dudas que uno de los jugadores más buscados del mercado es Federico Kammerichs, y Olímpico se sumó al interés por el “Yacaré”. El jugador oriundo de Goya decidió tomarse unos días más para decidir su futuro (tiene además ofrecimientos de Regatas y Libertad). Al respecto, el “Zurdo” comentó: “como a cualquier entrenador me encantaría dirigirlo. Hablé con su represente (Leandro Paladino, el mismo de Miravet) y me dijo que Federico no descartaba la chance de venir con nosotros, aunque me aclaró que la prioridad en este momento la tiene Regatas Corrientes. De no ser él será otro, no hay que perder la paciencia y seguir buscando las mejores opciones para el armado del equipo”.
EXTRANJEROS
El ex entrenador de 9 de Julio de Río Tercero dejó en claro que su intención es jugar con dos extranjeros, “aunque si el mercado aparece limitado no tengo problemas en jugar con un tercero. Por ahora eso está por verse”, concluyó el “Zurdo”.
Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago