Müller, asistente en San Martín

El paranaense Facundo Müller llegó ayer a Corrientes para sumarse al cuerpo técnico de San Martín que encabeza Leandro Ramella. Anoche se reunían con la dirigencia para comenzar a definir los nombres que quieren para el plantel. Facundo Müller, quien la temporada pasada fue asistente técnico de Guillermo Narvarte en Ciclista Olímpico de la Banda […]


El paranaense Facundo Müller llegó ayer a Corrientes para sumarse al cuerpo técnico de San Martín que encabeza Leandro Ramella. Anoche se reunían con la dirigencia para comenzar a definir los nombres que quieren para el plantel.

Facundo Müller, quien la temporada pasada fue asistente técnico de Guillermo Narvarte en Ciclista Olímpico de la Banda (Santiago del Estero), será quien secundará al entrenador principal, Leandro Ramella, en la primera temporada de San Martín en la Liga Nacional de Basquetbol.

A pesar de su edad, el paranaense, que fue técnico de Echagüe, tiene una larga trayectoria, habiendo sido asistente de Julio Lamas y de Guillermo Narvarte en Ben Hur de Rafaela, y también de Oscar Sánchez en Boca, donde llegó a tomar el timón cuando el “Huevo” se alejó en su primer paso por la institución de la ribera.

Fue precisamente Narvarte el que lo tentó para trabajar la temporada pasada en Olímpico, y ahora se inclinó por el llamado de Ramella para que lo acompañe en el proyecto “rojinegro”.

Al cierre de esta edición, los técnicos se encontraban reunidos con los principales dirigentes de San Martín tratando de cerrar la llegada de algunos nombres que tienen en carpeta, entre los cuales se encuentran los bases, Lucas Victoriano (el tucumano sería prioridad, luego de no haber arreglado condiciones para continuar en Lanús) y Facundo Sucatzky, mencionándose también el nombre de Sebastián “Tato” Rodríguez, quien tras el título conseguido con Peñarol seguiría un año más en la institución “milrayita”.

Además de un base de jerarquía, la idea de la institución del barrio La Cruz es contar con un pivote extranjero de confianza, para lo cual quieren contar con el concurso de William Mac Farlan, quien se desempeñó la temporada pasada en Obras Sanitarias.

Hasta el momento, los únicos que continúan en el “rojinegro” son Fabián Ramírez Barrios, quien pasará a ocupar ficha mayor, y el juvenil Mateo Bolívar, siendo intención de la dirigencia que la figura del ascenso, el santiagueño Fabián Elías Saad, pueda seguir su carrera en el club.

Informe: Diario El Litoral