Después de veinte temporadas en el estadio de Once Unidos, Quilmes de Mar del Plata mudará su localía al Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas», para la campaña 2011/12, la de su regreso a la Liga Nacional «A».
Así lo confirmó el dirigente Daniel Cotignola en el programa «El Clásico», que se emite por LU6 Radio Atlántica. «De acuerdo a la solicitud que presentamos, y en virtud de las fechas comprometidas que ya tenía el estadio, no hay inconvenientes como para que Quilmes sea local allí.
Vamos a jugar la próxima temporada en el Polideportivo.
Entre las razones que esgrimió el dirigente para el cambio de escenario, la de mayor incidencia es la cada vez mayor y continua presión de organismos como el Coprosede y los Bomberos. «Cada vez nos limitaban más la capacidad del estadio, y quedó claro en las finales que nos quedó chico. Además, nos obligaban a una serie de modificaciones que no estamos dispuestos a afrontar y, por supuesto, Once Unidos tampoco», señaló Cotignola.
Por otro lado, se supo que el vínculo formal con Phillip Mac Hopson será por una temporada, y que el argentino-estadounidense expresó su deseo de llevar el número «1» en la camiseta (en su campaña en el TNA llevó el «11»).
Hopson, quien llegaría en agosto próximo para integrarse al «tricolor», se sumó a Nicolás Ferreyra y Esteban López, por ahora las únicas fichas confirmadas. No obstante, se espera para hoy o mañana el arribo del entrenador Daniel Maffei desde San Nicolás, para delinear otras probables incorporaciones.
El propio Cotignola eludió ofrecer precisiones acerca del supuesto interés por contratar a Román González, quien vive en la ciudad y por ahora no tiene club, aunque sí algunas ofertas que analizar.
Informe: Diario La Capital