Argentino se recuperó ante Quilmes

Victoria del Turco sobre Quilmes, por 78-73 y de local en el Fortín. Black fue el máximo anotador de Argentino con 25 puntos, mientras que en el goleo del Cervecero se destacaron Ortiz (23) y Frazier (22).

El primer cuarto fue muy parejo. El juego interno de Argentino puso en órbita a Lerón Black y a partir de ahí se generaron los espacios para las penetraciones de Guido Mariani y Jonatan Slider. El Turco se llevó el primer episodio por 18-16, dentro de un parcial donde Quilmes se sostuvo en base a los triples de Lucas Ortiz (2) y su extranjero Winzome Frazier.

Argentino aumentó su intensidad en el segundo cuarto, teniendo a Black y Gastón García como sus principales anotadores, pasando a ganar el encuentro por 42-18 al ingresar al descanso largo. Quilmes anotó solo dos puntos en ese pasaje.

En el tercer cuarto se invirtió un poco el trámite, y el Cervecero mostró una reacción. Con Lucas Ortiz (2 triples, 1 doble, 3 simples) y Winzome Frazier (2 triples, 1 doble) como los máximos protagonistas, Quilmes encontró cierta remontada y se acercó en el marcador, dejando el tanteador en 57-46 a falta de diez minutos para el final.

Argentino tuvo algunas dificultades en el último cuarto, ya que en varias oportunidades se mostró algo errático de cara al aro y en defensa no pudo frenar la buena noche de Lucas Ortiz (2 triples), sumado al trabajo de Víctor Fernandez (3 triples, 1 doble).

Sin embargo pudo sostenerse, a través de la labor de Juan Cangelosi y del rendidor Black, quienes no fallaron a la hora de definir y sentenciando el resultado final por 78-73 a favor del Turco.

Informe: Prensa Argentino