Un primer cuarto de mucho goleo y favorable a La Unión que tuvo un altísimo porcentaje de efectividad (75% en tiro de cancha) lo que le permitió ganarlo 31 a 24. Las claves para tan buen desempeño del equipo formoseño fueron la muy buena efectividad de Flowers (11 en el cuarto) y de Alessio que cuando le llegó la pelota en la zona pintada no perdonó.
Comu tuvo en el comienzo a un Safar muy enchufado que se fue diluyendo con el correr de los minutos y a un Gadson que se hacía cargo del ataque. Los problemas mayores del local pasaban por lo defensivo y en este juego más que nunca se notó la ausencia por lesión de sus dos internos (Battle y Bortolín).
En el segundo parcial, el partido se emparejó y cada equipo tuvo sus momentos en el juego. Comu se cerró mejor defensivamente ya no permitió que la pelota entrara tanto a la zona pintada y poco a poco fue recortando la diferencia hasta ponerse a 4 (34-38) a falta de 4.06. Un parcial de 8-1 le permitió a la visita estirar las diferencias y sacar la máxima 46 a 35 a falta de 1.37. Sin embargo una par de buena decisiones en ataque con una defensa más intensa hicieron que el local cerrara el primer tiempo 41-45 acomodando un tanto la diferencia para encarar el segundo tiempo con otra fuerza anímica.
En el tercer cuarto, Comu siguió levantando el nivel y sobre todo defendió mejor. Con Giorgi muy enchufado jugando en una posición poco habitual el local se puso al frente en el marcador 58 a 54 a falta de 3.02. No entraba desde el perímetro por lo tanto Safar eligió ir para adentro y sumó para que el equipo se quedara con el parcial 63 a 59.
El último chico mostró a Comu jugando criteriosamente, defendiendo bien cerrado y corriendo la cancha. Aprovechando el aporte de Defelippo y de Cequeira mientras estuvo en cancha para sacar una buena diferencia en el inicio que fue de ocho cuando transcurrían dos minutos. Pero La Unión no se rindió y con Marín y Maldonado volvió a ponerse en juego y a tres puntos con tres minutos por jugar.
A partir de allí, Comu se hizo fuerte y volvió a sacar una buena diferencia jugando con criterio cada balón. En el final La Unión intentó recortar la diferencia y lo logró cerrando el juego 83 a 80. Buen triunfo de Comu que se pudo sobreponer a las ausencias y con el trabajo de los que estuvieron le ganó a un rival que venía en franco ascenso. Los de Rearte volverán a jugar el sábado en Concordia frente a Estudiantes y luego viajarán a Mar del Plata.
Informe: Prensa Comunicaciones