Gimnasia espera por Romero

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa esperando una respuesta por el ala pivote Diego Romero, quien mostró serias intenciones de continuar por una temporada más en la entidad “mens sana” de cara a la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, por el momento, no hay una respuesta por sí o por […]


La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa esperando una respuesta por el ala pivote Diego Romero, quien mostró serias intenciones de continuar por una temporada más en la entidad “mens sana” de cara a la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin embargo, por el momento, no hay una respuesta por sí o por no, ya que todavía se continúa negociando con el representante del jugador, Carlos Prunes.

En cuanto a la contratación de los refuerzos extranjeros, son muchos los que se barajan, para ocupar los puestos de alero, ala pivote y pivote. Lo único que se sabe, y por pedido del entrenador Marcelo Richotti, es que los tres foráneos tendrán su primera experiencia en la élite del básquetbol argentino.

Hasta el momento, Gimnasia tiene confirmados a Fernando Funes, Mariano Franco, Federico Mansilla, Pedro Franco –todos mayores–, Santiago Scala –que la temporada 2011-2012 estará como ficha juvenil–, más Valentín Burgos y Joel Comba, también jugadores juveniles.

En caso de concretarse lo de Romero, Gimnasia tendrá sus cinco nacionales, y luego se abocará a la contratación de la trilogía de extranjeros.

Por otra parte, se supo que Maximiliano Maciel, Hakeem Rollins y el base Agustín Carabajal –los tres que jugaron en Gimnasia la temporada pasada–, estarían muy cerca de recalar en San Martín de Corrientes, uno de los clubes que recientemente logró el ascenso a la LNB.

Informe: Diario El Patagónico