Esta mañana se llegó a un acuerdo con el jugador Diego Romero para que el pívot formado en la institución continúe en Gimnasia de Comodoro por una temporada más. El jugador nacido en Bernardo de Irigoyen y criado en Comodoro Rivadavia es la quinta ficha mayor del equipo de Marcelo Richotti.
El interno de 28 años y 2,06 metros jugará su octava temporada en Gimnasia y cuarta consecutiva desde su retorno en 2008. Hasta ahora en sus siete años en el plantel profesional del Verde acumuló 1523 puntos en 168 partidos jugados.
En la última temporada Romero fue el único jugador de Gimnasia que disputó los 48 partidos de la temporada con un promedio de 9 puntos (56% en dobles, 32% en triples y 69% en libres), 4,6 rebotes y 1,5 asistencias en 24 minutos.
Con la confirmación de Romero, Gimnasia ya suma cinco fichas mayores nacionales confirmadas y ahora se encuentra abocado exclusivamente a la contratación de los tres extranjeros.
Lo cinco mayores Diego Romero, Pedro Franco, Fernando Funes, Mariano Franco y Federico Mansilla más los juveniles Santiago Scala, Joel Comba y Valentín Burgos iniciarán la pretemporada el lunes 1 de agosto en Comodoro.
Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia de Comodoro