El local vuelve a las canchas el domingo desde las 21 para disputar un duelo clave por la permanencia, ante Argentino de Junín y nuevamente en Mar del Plata. Por su parte, Comunicaciones permanece en la ciudad para enfrentar el jueves a Peñarol.

En el comienzo del juego hubo un solo equipo en cancha. Quilmes fue una aplanadora, con tres tiros detrás del arco de 6,75 y una conversión cerca del canasto con falta adicional, el parcial en menos de dos minutos fue contundente: 12 a 2. El primer golpe al mentón ya lo había recibido Comunicaciones.

El tricolor se confió y bajó la guardia. En un abrir y cerrar de ojos la visita reaccionó, sin lucir demasiado, metió un parcial 13 a 2, para pasar al frente y obligar a Bianchelli a pedir tiempo. Sin consistencia ambos, fueron prestándose el protagonismo, y en ese golpe por golpe, el tricolor marcó diferencias y se fue al primer descanso 26 a 19 al frente.

El cervecero buscó, como principal fundamento en ofensiva, tiradores abiertos. La estrategia fue todo un éxito, lanzó ¡8 de 14! en tiros de tres puntos en la primera mitad, con una destacada actuación de dos jóvenes, Juane de la Fuente (10 puntos) y Víctor Fernández, goleador parcial del partido con 11. La visita no encontró respuestas defensivas, pero si argumentos en tablero rival, 9 jugadores consiguieron anotarse en la red, y pese a sufrir 45 unidades en medio tiempo y llegar a estar en desventaja por 10, se fue arriba al descanso con un triple de Giorgi sobre la chicharra, por 46 a 45.

Gadson se adueñó del amanecer del tercer cuarto, consiguió 6 unidades consecutivas y su equipo sacó renta de 8. Frazier respondió, en el duelo de foráneos, y Quilmes logró empardar las acciones en 53 a falta de 6 minutos. Los de Bianchelli perdieron la brújula en ataque, se desencontraron con el tiro exterior (0/6) y los de Rearte pudieron correr la cancha y llegaron con diferencia de 6 al último capítulo (60-54).

La figura de Robert Battle comenzó a ser una amenaza para las aspiraciones locales. 9 puntos en el cuarto final para que Comunicaciones saque distancia máxima (79-68) a falta de 6 minutos. El tricolor no quería dar el brazo a torcer, comenzó a tomar tiros de alto riesgo y con la buena mano de Frazier (18 puntos), se puso a 5 unidades a falta de poco más que 180 segundos. La presión continuó, y Quilmes mantuvo la ilusión hasta los instantes finales. El esfuerzo no alcanzó. Inteligente, sin desesperarse, y entendiendo la necesidad del cervecero, Comunicaciones cerró un juego que no le resulto nada sencillo, para comenzar con el pie derecho la gira por Mar del Plata. El resultado final fue 92 a 88.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar

Crónica: Prensa Quilmes