Román: «Me voy a matar por esta camiseta»

Quilmes de Mar del Plata presentó por la tarde en conferencia de prensa a su jugador franquicia para la Liga Nacional 2011-2012, Román Javier González. El Chuso usará la camiseta 78 en el Cervecero y quiere «hacerles olvidar aquellos clásicos vividos 3 o 4 años atrás e intentar darles alegrías y no decepciones» a los […]


Quilmes de Mar del Plata presentó por la tarde en conferencia de prensa a su jugador franquicia para la Liga Nacional 2011-2012, Román Javier González. El Chuso usará la camiseta 78 en el Cervecero y quiere «hacerles olvidar aquellos clásicos vividos 3 o 4 años atrás e intentar darles alegrías y no decepciones» a los hinchas.

Román González, jugador franquicia de Quilmes de Mar del Plata, fue presentado en una conferencia de prensa en la sede del Cervecero.

LA PALABRA DEL JUGADOR
Más de uno sabe que es una sorpresa muy grande. Seguramente, como hablé con muchos hinchas de Quilmes esta última semana, me vieron, me sufrieron, me putearon. Bueno hoy visto la camiseta de sus amores, de Quilmes y desde mi lugar ya saben que voy a jugar por esta institución como he jugado por todas. Tienen que tener en claro que yo no me siento identificado con Peñarol.

Que la gente de Peñarol, con todas estas versiones en la semana, si se daba o no se daba, salieron muchas cosas a la calle, seguramente ustedes, más que nada los chicos que están acá presentes habrán escuchado más que yo. Para mí es un proyecto a dos años en donde el Club consiguió la continuidad de Hopson, que a mí entender va a ser un extranjero muy desequilibrante en la Liga.

Se me presentó un proyecto en donde yo veo que tanto el técnico como los jugadores y las contrataciones que se harán va a ser un equipo para no pelear el descenso si no para tratar de estar entre los mejores equipos de la competencia. Yo soy un marplatense más, hace ya siete años que estoy viviendo con mi familia en la ciudad y trataré de poner un poquito de mi lado y hacerles olvidar aquellos clásicos vividos 3 o 4 años atrás e intentar darles alegrías y no decepciones.

Creo que la ciudad extraña los clásicos. El condimento que se viene ahora va a ser aún mejor. Nosotros venimos con una base importante del equipo del TNA y vamos a darle pelea a todos. Los clásicos van a ser a matar o morir. Quilmes va a hacer de local en el Polideportivo y eso es positivo. La gente está muy acostumbrada a estar en el Once Unidos pero creo que la calidad de la institución de Quilmes de llevar su localía al Polideportivo genera por ahí cierta suspicacia. Ya veremos cuando lleguen los clásicos el condimento que le daremos. Saben que yo me voy a matar por esta camiseta. Voy a tomarme la atribución de quedarme los dos años y tratar de quedarme mucho tiempo más, trataremos de crecer en conjunto. Seguramente la gente de Quilmes me va a tener bajo la lupa en los primeros partidos para ver que le aporto yo al equipo y a la institución y eso es una presión que me gusta, que la llevo bien.

Con el Loro (Maffei) tengo una buena relación porque me dirigió hace mucho tiempo y también hace poco. Es un tipo que vive plenamente del básquet, sería el Huevo 2 de Quilmes. La idea de él es jugar con 2 americanos de entrada conmigo y traer alguien que pueda suplir al 4 o al 5. Ahora está en el armado del equipo, descansando y disfrutando el ascenso. Está en pleno contacto con la dirigencia y a mí me llama y me va comentando los pasos que se van siguiendo. Lo que él quiere que yo haga es lo que yo hice toda mi vida y lo que voy a hacer toda mi vida. A esta altura de mi carrera no voy a cambiar mi forma de juego. Trataré de estar al 100% como siempre lo estuve y darle lo mejor a Quilmes.

Yo no exijo ni pido jugadores. Vi el trabajo que está haciendo la dirigencia y el cuerpo técnico, por eso firmé. Siento que están haciendo lo mejor y están armando un plantel con un proyecto en el que todos los años se va a agregar un poco más de jerarquía hasta lograr un tope. Creo que el armado va perfecto y tenemos equipo para ester entre los primeros 8 de la Liga sin lugar a dudas. Es un equipo para pelear cosas y nos tendremos que romper el lomo en la cancha para ganar un partido porque evidentemente hay equipos que en jerarquía o en dinero han armado planteles importantes. Hoy Quilmes seguramente va a pelear entre los primeros 8.

Para mí es una revancha volver a jugar en la ciudad en la que estoy viviendo con mi familia y una revancha más para convencer al hincha de Quilmes de que González va a dar todo por esta camiseta. Hoy ese es mi objetivo.

[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb11-12/quilmes/presroman/ 640 250]
Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga