Bahía Basket volvió a la victoria

Bahía Basket venció esta noche a San Martín de Corrientes, por 87 a 71, en el Osvaldo Casanova, en otro encuentro de la fase clasificatoria de la Liga Nacional.

El goleador del partido fue Antony Johnson con 19 puntos (también bajó 13 rebotes). Además, Facundo Corvalán y Federico Elías aportaron 13 unidades cada uno.

   Tras el primer cuarto, Bahía remontó un flojo arranque (2-6) y haciéndose fuerte en defensa y explotando el juego interno (7 puntos de Johnson y 6 de Filippa, de buen ingreso) estampó un parcial de 11-0 que le permitió llevarse el primer parcial por 22-12.

   A lo bueno hecho en el comienzo, el local le sumó un buen ingreso de Corvalán (11 puntos, con 3-3 en triples) y eficacia desde la línea de tres puntos (4/6).

   Con esa fórmula, algunas transiciones rápidas y manteniéndose fuerte en defensa (ganó los rebotes 22-13), estiró la diferencia a 15 (48-33) y se fue al descanso largo arriba, por 48-35.

En la segunda mitad, el dueño de casa se mantuvo enfocado, nunca bajó la intensidad y encontró distintas vías de gol (repartió 24 asistencias) que le permitieron no sólo mantener la ventaja sino estirarla a 26 en el inicio del último período (78-54), sin dejar reaccionar al rival.

   De esta manera, el equipo de nuestra ciudad volvió al éxito como local luego de 2 caídas consecutivas, ante Quilmes (en el partido disputado en el Norberto Tomás) y ante Olímpico en la última fecha en el Casanova.

   Donde volverá a presentarse el próximo viernes, ante Argentino de Junín, a las 19 (horario modificado) y con televisación de TyC Sports. 

Volvió de gran forma

   Bahía contó hoy con el regreso del base Facundo Corvalán, ausente en los últimos 3 juegos por una sobrecarga en el aductor izquierdo.

   El juninse, quien tuvo un ingreso clave para quebrar el arranque del juego, tuvo un gran regreso con 13 puntos (3-4 en triples, 1-5 en dobles y 2-2 en tiros libres) y 4 asistencias.

Las posiciones

   ¿Cuál es la situación hoy de Bahía? Se mantiene 16º (10 triunfos y 16 derrotas), es decir en el último lugar conducente a playoffs campeonato, si hoy finalizara la fase clasificatoria.

Crónica: La Nueva Provincia