Regatas ganó en Venezuela

Regatas mostró aplomo en el último cuarto (parcial 24-15) y se trajo una victoria clave como visitante venciendo al Deportivo Táchira de Venezuela por 78-69. Ahora la serie válida a los cuartos de final, se definirá en Corrientes; el partido revancha se jugará el miércoles 26. Enorme Tintorelli (31 puntos). El verdadero bautismo internacional de […]


Regatas mostró aplomo en el último cuarto (parcial 24-15) y se trajo una victoria clave como visitante venciendo al Deportivo Táchira de Venezuela por 78-69. Ahora la serie válida a los cuartos de final, se definirá en Corrientes; el partido revancha se jugará el miércoles 26. Enorme Tintorelli (31 puntos).

El verdadero bautismo internacional de Regatas (por primera vez jugó oficialmente fuera del país) resultó exitoso. Porque anoche, el equipo del parque Mitre consiguió una resonante victoria en la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde se impuso al local Deportivo Táchira, por 78-69, en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

De esta manera, Regatas quedó en el umbral de las semifinales y de vencer nuevamente a Táchira el próximo miércoles 26, cuando se dispute la revancha en Corrientes, se habrá metido entre los cuatro mejores del certamen sudcontinental. Caso contrario, los dirigidos por Silvio Santander tendrán una nueva chance como local (el jueves 27 sería el eventual tercer cotejo) de seguir adelante.

En Táchira, no fue de la partida Carl Herrera, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles y quedó marginado de la competencia. Aunque se cree que con esta lesión madurará la idea del ex NBA (fue campeón 95/96 con Houston Rockets) de retirarse del básquetbol profesional en virtud de sus 41 años.

Luego de algunos desperfectos con el sistema lumínico, se lanzó la pelota al aire y Regatas echó a rodar su sueño internacional. Dentro de un trámite en cierto modo parejo, Táchira asumió el protagonismo propio de los locales. Pero Regatas, con la fortaleza interior de Tintorelli (15 en la primera etapa) y un par de triples sobre el final del primer tiempo, de Cavaco y Chuckie Robinson -desde casi nueve metros- pudo achicar el margen para ir al descanso apenas 38-40 abajo.

Reiniciado el juego y con Regatas alternando la defensa zonal con individual, el desarrollo se hizo palo y palo hasta igualar al cabo del tercer cuarto en 54. Luego, Táchira, con Lugo como mejor exponente, insinuó una levantada (59-56). Sin embargo, la memorable producción de Damián Tintorelli (terminó con 31 puntos y fue la figura excluyente del partido) fue clave para ir torciendo la historia a favor de Regatas, que mostró mayor aplomo en el desenlace.

Táchira se quedó sin argumentos sólidos para arrebatarle el triunfo a Regatas, que sacó pecho afuera y empieza a levantar alto vuelo.

Emprende el regreso al país sin Chuckie Robinson

Debido al fallecimiento de su abuela, Chuckie Robinson no será parte de la delegación de Regatas Corrientes que hoy emprenderá el regreso al país, tras disputar anoche el primer juego de los cuartos de final de la Liga Sudamericana contra Deportivo Táchira, en la ciudad venezolana de San Cristóbal. La dirigencia “remera” le concedió una licencia especial al goleador, que estará viajando primero a Caracas y de ahí a Estados Unidos.

Robinson recibió el permiso para estar en este mal trance junto a su familia, con el compromiso de regresar el próximo lunes, cuando el plantel que dirige Silvio Santander se encuentre en San Nicolás, a la espera del partido ante Belgrano (martes 18).

En tanto, el resto de la delegación regatense emprenderá esta tarde, desde las 15 hora local (17.30 de Argentina), el regreso al país. Primero vía colectivo, hasta Cúcuta (Colombia), para allí embarcar en el vuelo 9453 de Avianca que desemboca en Bogotá, en donde hará trasbordo al vuelo 085 de Avianca con destino a San Pablo (Brasil); desde allí, ya en la jornada de viernes, embarcará en el vuelo 247 de British con destino al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, en donde hará noche en el Hotel La Perla.

Competencia doméstica

Regatas deberá modificar nuevamente el “chip” y enfocar su atención en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que la Sudamericana continuará una vez que finalice la etapa regular de la competencia doméstica.

En ese sentido, el sábado, por la mañana, está previsto el viaje en micro a Gualeguaychú, en donde el domingo Regatas enfrentará a Central Entrerriano, por la 28ª fecha (segunda fase) de la LNB; y en donde se sumarán a la delegación el alero correntino Sergio Zacarías.

Mientras que el lunes, a la mañana, la delegación correntina viajará a San Nicolás para el mencionado juego contra Belgrano, que en principio debía disputarse mañana, pero debido a su participación internacional tuvo que posponerse.

La gira de Regatas no termina ahí, porque ya el miércoles viajará hacia Paraná, donde esperará el partido (primer del interparejas) frente a Sionista, el viernes 21, para empezar a definir su suerte en la Liga Nacional, donde aspira a clasificar directo a los cuartos de final.

Diario Época