Libertad superó a Quimsa en Santiago, tras dos suplementarios

La Asociación Atletica Quimsa cayó en doble suplementario por 94/93 ante Libertad de Sunchales en el estadio Ciudad.

Juan Ignacio Brussino la figura con 27 puntos. 

Torin Francis abrió la cuenta en la noche santiagueña, luego la Fusión tras varios minutos sin convertir logró meter un parcial de 6/0, lo que obligó al banco visitante a solicitar minuto.

Quimsa siguió estirando diferencias con triples de Courtney Fells y Leonel Schattmann, logrando sacar 10, el resto del cuarto fue para la Fusión que dominó el asunto. El primero culminó 18/8.

En el segundo cuarto Quimsa de entrada metió un parcial de 6/0 y contó con las apariciones de Mainoldi y Brussino.

La Fusión hizo un gran trabajo en lo colectivo con buen traslado de balón y siendo claro para definir.

También contó con un Roberto Acuña que dominó el poste bajo con su defensa, la Fusión en el cierre de cuarto bajó la intensidad y le permitió a Libertad achicar. Con un doble de Nicolás De Los Santos sobre la chicharra se fueron al descanso largo con las cosas en 43/30 para los fusionados.

En el tercer parcial el encuentro estuvo más parejo, Libertad levantó su nivel y limó la brecha, Quimsa se mostró impreciso en el ataque y con reiteradas falencias defensivas le permitió a los de Sunchales ponerse a tiro en el score e ir a jugar el cuarto definitorio con el partido en 55/53.

Libertad en el comienzo del último cuarto empató el partido en 58 e hizo que el duelo se juegue gol a gol, cuando transitaban 4’ jugados, los de Sunchales pasaron al frente por primera vez en la noche con un inspirado Diego Figueredo.

El cierre estaba para cualquiera, con el marcador igualado en 72 entraron a disputar el último minuto del partido.

Agustín Caffaro desde la línea adelantó a Libertad 74/72 pero Brussino lo empató por la misma vía. 

Con 9 segundos por delante Libertad tuvo la última posesión pero no pudo concretar, de esta manera había suplementario en el Ciudad.

En el suplementario Quimsa contó con Juan Ignacio Brussino impecable para adelantar a su equipo, la fusión le sacó 4 de ventaja con 1’ 58 por jugar.

Libertad logró empatarlo en 83 y Quimsa se quedó con la última bola de la noche, Federico Aguerre con un tiro forzado no pudo convertir y el partido se fue a otro suplementario.

Al segundo lo jugaron al límite, los dos equipos estaban en falta, Libertad sobrevivió con los puntos de Figueredo de gran partido y adelantó a su equipo por 88/86.

Libertad aprovechó la ventaja y sumó desde la línea para quedarse con el triunfo en Santiago del Estero.

Quimsa 93: Juan Brussino 27, Courtney Fells 13, Leonel Schattmann 11, Leonardo Mainoldi 6 y Roberto Acuña 10 (fi), Nicolas De Los Santos 13, Federico Aguerre 3, Torin Francis 10, Emiliano Toretta, Sebastian Lugo, Tomas Allende y Gabriel Mendes DT.: Silvio Santander.

Libertad 94: N. Copello 13, M. Cuello 22, E. Thomas 2, A. Caffaro 14 y K. Kelley 6 (F.I). F. Breques 0, D. Figueredo 20, Alonso 1, A. Zago 16, J. Eydallín 0. DT: S. Saborido.

Parciales: 18/8, 25/22, 12/23, 19/21, 19/20.

Arbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Ramallo y Danilo Molina.

Estadio: Ciudad.

Prensa Quimsa