Y una noche el equipo más austral de La Liga volvió a sonreír. Desde el minuto cero, Hispano supo que jugaba una verdadera final, tal como lo habían anticipado sus protagonistas. Primero para enmendar la imagen de las últimas presentaciones, pero fundamentalmente para volver a creer en ellos mismos. Y así fue. Enchufado, comprometido, defendiendo como un rival de la envergadura de Ferro lo demandaba y paciente en las ofensivas. Hispano supo que podía ganar el partido desde el segundo inicial y así jugó los 40 minutos.
La clave del juego: la defensa. Marcelo Richotti y sus dirigidos lograron neutralizar las principales armas con las que cuenta el equipo de Laginestra, Hernández marcó solo 6 puntos y Fierro 12. Otra de las virtudes del Celeste, siempre partiendo de la faz defensiva, fue cerrarle el perímetro a Ferro. En ese rubro la visita solo logró encestar 5 de 20 intentos desde la línea de 3 puntos. Otro mérito a la férrea y comprometida defensa de los patagónicos.
Cuando tuvo que atacar lo hizo paciente, pasándose el balón y buscando alternativas concretas de gol. Principalmente acudió a la zona pintada. Ahí logró marcar 52 puntos, encontrando en Podestá a la figura del juego con 22 (3 de 4 en triples) y Scott con 16 como los abanderados. Morrison aportó 16 y Tabarez con 13 para cerrar una noche soñada para el equipo sureño.
Voces de protagonistas
«Había que volver a las bases, a defender. Le ganamos a uno de los mejores equipos de La Liga, hoy hicimos un gran trabajo», Daniel Hure (Hispano)
«Hoy creo que, si mal no lo recuerdo, jugamos el mejor partido de la temporada, estoy muy contento por como jugó el equipo, estábamos en deuda y creo que la saldamos con una gran presentación», Fernando Podesta (Hispano)
Informe: Prensa Hispano