Quilmes tropezó en Sunchales

El “cervecero” jugó un buen partido ante Libertad de Sunchales aplicando una zona que secó al local, pero sobre el final, 4 conversiones a distancia consecutivas le costaron el juego por 92 a 84. Gran noche de Ortiz con 31 puntos y en el local Copello anotó 20 (3 triples en la definición).

En su primer partido de la gira, Quilmes estuvo cerca de sumar un triunfo importante. Sin embargo, cayó frente a Libertad de Sunchales por 92 a 84 en el “Hogar de los Tigres”.

Lucas Ortiz tuvo un gran encuentro con 31 puntos (5 de 9 triples), 6 rebotes y 6 asistencias; mientras que en el equipo de Saborido, se destacó Nicolás Copello con 20 unidades y 3 triples fundamentales en el cierre.

Después de un inicio de 3 minutos a puro gol para Quilmes aprovechando las licencias del local, hubo un momento de sequía, pero los de Bianchelli ya habían sacado 8 de diferencia teniendo a Frazier muy encendido (14 puntos con 4 triples) y Ortiz acompañandolo. A pesar de algunas respuestas del “Tigre”, la distancia la pudo mantener al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo tramo del partido, hizo su debut como inicial Richard Jackson y la primera que tocó fue doble. Libertad encontró un momento de lucidez para un parcial 6-0 para acercarse (falta antideportiva de Ortiz de por medio) con Diego Figueredo que ingresó bien, pero el nuevo extranjero del “cervecero” empezó a mostrar sus atributos con una tapa y una volcada para darle nuevamente tranquilidad a sus compañeros. Cuando logró empatarlo el dueño de casa sobre el final del parcial, dos triples de Lucas Ortiz le dieron 6 puntos de luz al entretiempo.

Parecía que no habría problemas para el “tricolor” en el reinicio del juego porque llegó a imponerse por 11, pero sin que volviera a anotar Quilmes, el local igualó el marcador con un enorme parcial donde Erick Thomas empezó a pesar en el juego, pero sobre todo, Saborido había ajustado la defensa. Los tiros a distancia ya no entraban y la defensa en zona de los marplatenses tenía menos efectividad. Si bien Thomas fue el jugador del cuarto, le peleó el premio Lucas Ortiz con triples claves para que, aunque sea por la mínima, los de Mar del Plata se mantuvieran al frente hasta la chicharra donde Figueredo igualó el marcador.

El último parcial comenzó de la misma forma porque los de Sunchales no encontraban gol y la zona le seguía dando respuestas porque no estaban derechos con el tiro a distancia. La defensa del local fue buena durante todo el parcial permitiendole pocos puntos y la mayoría de la mano de Ortiz que fue la figura de la cancha. Sin embargo, los triples que tanto evitó durante todo el encuentro aparecieron todos juntos en el final. Tres de Copello y uno de Figueredo le permitieron pasar de perder por 6 a ganar por la misma diferencia cuando quedaba muy poco. Los de Bianchelli se apuraron y el ánimo de Libertad estaba por las nubes.

Quilmes no pudo volver al juego y perdió ante un duro equipo que sigue demostrando partido a partido que no se lo puede dar por muerto en ningún momento. La gira “cervecera” continuará ahora en Concordia el viernes ante Estudiantes (partido televisado por DirecTV) y luego se enfrentará con Comunicaciones en Mercedes.

Síntesis

Libertad (Sunchales) 92: Nicolás Copello 20, Martín Cuello 13, Erick Thomas 13, Kalil Kelley 4 y Agustín Cáffaro 14 (FI), Diego Figueredo 17, Augusto Alonso 5, Ernesto Zago 6 y Julian Eydallin 0 – DT: Sebastián Saborido

Quilmes (MDP) 84: Víctor Fernández 7, Winsome Frazier 25, Lucas Ortiz 31, Maximiliano Maciel 0 y Eduardo Vasirani 10 (FI), Mateo Bolívar 7, Juan De La Fuente 0, Agustín Lecona 0, Sebastián Morales 0, Richard Jackson 4 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 15-23, 40-46 (25-23), 67-67 (27-21) y 92-84 (25-17)

Árbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Alejandro Trias

Estadio: “Hogar de los Tigres” de Sunchales

marcadeportiva.com